José Ramírez expondrá su cetro superligero ante Danny O'Connor

FRESNO, California.- José Ramírez, el orgullo del Valle Central de California, está listo para su regreso a casa como campeón mundial.
 
Ramírez, de Avenal, California, hará la primera defensa de su título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el estadounidense Danny O'Connor el próximo 7 de julio en el Save Mart Center.
 
"José Ramírez es una de las luces más brillantes en el deporte del boxeo," dijo Bob Arum, fundador de Top Rank. "Él es un competidor increíble y un gran defensor de causas sociales como los derechos de inmigración”.
 
Ramírez (22-0, 16 KOs), adorado en el Valle Central por su compromiso con las causas de los inmigrantes y los derechos del agua para los agricultores del área, ganó el vacante título superligero del CMB  el 17 de marzo en la ciudad de Nueva York con una decisión unánime ante Amir Imam. 
 
"Ha sido mi sueño convertirme en campeón mundial. Ahora es mi deber defender este cinturón en casa para mi ciudad, mis fanáticos y todo por lo que lucho”, indicó Ramírez, quien será entrenado por Robert García. "Soy bendecido de tener esta oportunidad. Le dedico esta pelea a los inmigrantes que contribuyen y hacen que nuestra sociedad sea un mejor lugar. Soy pro inmigrante y estoy orgulloso de serlo."
 
O'Connor (30-3, 11 KOs), de Framingham, Mass., tendrá su primera oportunidad de pelear por un título mundial después de casi una década como profesional. En su última pelea, O'Connor se recuperó de una caída en el séptimo asalto para derrotar por decisión unánime a Steve Claggett para retener el cinturón superligero Internacional Plata del CMB.
 
"He estado esperando esta oportunidad desde el día que me puse mi primer par de guantes. Estoy dispuesto y acepto la oportunidad de luchar contra un gran guerrero como José Ramírez”, dijo O'Connor. "Creo que tenemos una posibilidad legítima de ganar el título mundial y poder cumplir mi sueño de toda la vida. ¡Estamos preparados para ir con todo a Fresno el 7 de julio!”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!