Horarios

José Ramírez derrota por decisión a Manny Pérez

LAS VEGAS, Nevada (cobertura especial).- El californiano de ascendencia mexicana José Ramírez (17-0, 12 nocauts) venció por decisión unánime al hawaiano Manny Pérez (25-12-1, 6 nocauts), para mantenerse con el título continental de las Américas del peso ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la arena del MGM Grand de Las Vegas. 
 
Las tarjetas favorecieron al campeón de la siguiente manera: 97-93, 98-92 y 99-91.
 
Pérez le trajo un estilo enredado que llegó a confundir a ratos a Ramírez. El nacido en Hawaii, pero residenciado en Colorado, siempre peleó desde abajo hacia arriba e insistió constantemente en atacar al cuerpo. Sin embargo, la contundencia de los golpes del ex olímpico terminó por dictar el destino final del choque. 
 
El sexto round fue el mejor para Pérez, quien cambió la estrategia y logró moletar a Ramírez con buenas conexiones al rostro. 
 
No obstante, ya en el octavo asalto Pérez sangraba alrededor de su ojo derecho y acusaba mayores señales de castigo que su oponente, lo que fue una especie de presagio para la vuelta siguiente que resultó ser una de las mejores de Ramírez. En esa instancia el uso de la distancia comenzó a trabajarle a placer y maltrató con buenos guantazos a la cara. 
 
El muchacho de 23 años de Avenal, California, cerró de manera imponente el combate con un décimo asalto de lujo en el cual casi manda a la lona a su terco rival. Fue con una gran izquierda que impactó al rostro de Pérez, quien perdió un poco la orientación. De alguna manera pudo Pérez reincorporarse y terminar de aguantar hasta el campanazo final.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!