Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

José Ramírez aspira a pelear con los mejores superligeros

NEW YORK.- El Madison Square Garden será el nuevo escenario de un nuevo combate estelar, donde el invicto mexicano-estadounidense José Ramírez (21-0-0, 16 KOs) buscará este sábado su primer título mundial, cuando enfrente al también estadounidense Amir Imam (21-1-0, 18 KOs), por el cinturón vacante superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con el firme objetivo de llevarse el triunfo y así pelear con los mejores.

"Como peleador, quiero pelear contra los mejores, a los mejores peleadores en 140 libras, respeto demasiado el deporte. Esto es boxeo y para mí, los mejores deberían pelear contra los mejores", declaró Ramírez en el entrenamiento público de este miércoles.

El californiano, quien representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos Londres 2012, quiere demostrar su potencia, por lo que asegura que está preparado para todo, incluso para los 12 rounds.

"Espero salir el sábado por la noche y demostrar mi potencial contra un tipo como Amir Imam. Estamos listos para 12 asaltos, para enfrentar la adversidad si es necesario.

"Pase lo que pase durante los asaltos, vamos a superarlo; mi voluntad, mi motivación, hay muchas razones por las que estoy peleando. Tuve un campo de entrenamiento tremendo, entrenando junto a muy buenos peleadores, algunos rusos invictos que me ayudaron a ponerme en perfecto estado", acotó.

Ramírez, quien protagonizará la pelea de campeonato mundial número 2 mil en los 55 años del CMB, tiene identificadas las habilidades de su rival, por lo que espera un combate complicado.

"Imam tiene una buena mano derecha. Es un peleador hábil con un buen jab, pero estoy concentrado en lo que soy capaz de hacer", finalizó.

IMAM QUIERE REVANCHA

Tras perder ante Adrian Grandos, Imam tiene clara su meta, llevarse el título, para así tener su revancha, sin importar el nombre que tiene José Ramírez.

"Antes era mentalmente más fuerte, pero después de mi derrota eché un vistazo a lo que estaba haciendo mal. Ahora, voy a ganar ese título.

"No me gusta nada de él, no me importa quién es. Solo quiero ir ahí y ganar la pelea, no me importa nada de eso. No me gustará el tipo con el que estoy peleando", subrayó.

El originario de Albany aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del CMB, por lo que está comprometido en sacar un resultado favorable.

"He estado haciendo esto desde que tenía 12 años. Aprecio lo que Mauricio Sulaiman está haciendo por mí, permitiéndome representar al CMB. Espero con ansia obtener la victoria y tener ese cinturón", agregó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!