Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

José Pedraza retiene cetro superpluma ante Stephen Smith

MASHANTUCKET, Connecticut.- El puertorriqueño José Pedraza retuvo el sábado el título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por decisión unánime al británico Stephen Smith, en una función en el Foxwoods Resort Casino en Mashantucket, Connecticut.
 
Pedraza (22-0, 12 KOs) defendió por segunda vez el título que conquistó el año pasado contra Andrey Klimov al ser favorecido por los jueces con puntuaciones de 117-110, 116-111 y 116-111.
 
El boricua dominó la mayor parte del combate, pero Smith (23-2, 13 KOs), quien marchaba invicto desde que perdió ante el actual campeón pluma Lee Selby en septiembre del 2011, también tuvo sus momentos durante el duelo.
 
Pedraza, sin embargo, tuvo un buen noveno asalto cuando derribó a Smith con una derecha y lució mejor en la recta final para asegurarse el triunfo.
 
En la pelea estelar, Gary Russell Jr. (27-1, 15 KOs) fulminó en dos asaltos al irlandés Patrick Hyland (31-2, 15 KOs) para defender su cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
 
Russell Jr. derribó en tres ocasiones a Hyland en el segundo asalto para apuntarse el nocaut a los 1:33 del acto en lo que fue una demsotración de poder. 
 
Luego de la pelea, el estadounidense indicó que desea pelear con los mejores mencionando al mexicano Leo Santa Cruz y Vasyl Lomachenko.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!