Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
José Pedraza posa junto al retador Stephen Smith

José Pedraza expone su corona superpluma ante Stephen Smith

MIAMI, Florida.- En una división repleta de talentosos boxeadores,el campeón superpluma puertorriqueño José Pedraza espera en algún momento tener la oportunidad de enfrentar a la crema y nata de las 130 libras.
 
Pedraza (21-0, 12 KOs) expondrá este sábado (Showtime, 11 p.m. hora del Este) su faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el primer retador, el británico Stephen Smith, en una función en el Foxwoods Resort Casino en Mashantucket, Connecticut.
 
Para el boricua será la segunda defensa del título que conquistó el año pasado contra Andrey Klimov, y una victoria lo colocaría en posición de buscar un duelo unificatorio contra cualquier de los otros monarcas actuales como Francisco Vargas, Takashi Uchiyama o su compatriota Román "Rocky" Martínez.
 
Sin embargo, primero está el reto de Smith (23-1, 13 KOs), un inglés que tiene récord de 10-0 con siete nocauts desde que perdió ante el actual campeón pluma Lee Selby en septiembre del 2011.
 
"Smith es un boxeador muy bueno, que tiene una gran habilidad e inteligencia. Es un boxeador con muy buena defensa, pero que ya tenemos varias estrategias para neutralizarlo", indicó Pedraza. "Con mis habilidades, demostraré que estoy por encima de Smith y que estoy en el nivel de lo que soy, un campeón. Quiero dar un buen espectáculo y espero que los fanáticos disfruten de esta gran cartelera".
 
Smith, quien estará peleando por primera vez en los Estados Unidos, se mostró confiado de regresar a Inglaterra con el título mundial.
 
"Estoy muy contento. Si quieres hacer un nombre en el boxeo, entonces vas a hacerlo en los Estados Unidos y eso es lo que tengo planeado, convertirme en campeón del mundo este sábado", indicó Smith.
 
"Siento que tengo lo necesario para pelear con cualquier y nada evitará que me convierte en campeón del mundo", agregó el inglés que viene de una familia de boxeadores que incluye a su hermano Liam, monarca superwelter de la OMB.
 
En la pelea estelar, Gary Russell Jr. (26-1, 15 KOs) arriesgará el cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el irlandés Patrick Hyland (31-1, 15 KOs).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!