Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Foto: Lawrence Lustig/Matchroom

Jorge Linares, dispuesto a pelear con Mikey García si vence al inglés Anthony Crolla

MANCHESTER, Inglaterra.- El boxeador venezolano Jorge Linares expondrá por primera vez su título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo frente al ex campeón mundial inglés Anthony Crolla, en una pelea que tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo en la Arena Manchester, en Inglaterra.
 
Será un enfrentamiento con tintes de revancha, luego de que el “Niño de Oro” Linares le arrebatara el título a Crolla en septiembre de 2016, con un triunfo por decisión unánime.
 
 
Ambos boxeadores ya saben lo que es conquistar títulos mundiales. Jorge Linares, originario de Barinas, Venezuela, además de proclamarse campeón del Consejo Mundial de Boxeo, también logró triunfos importantes en las divisiones pluma y superpluma. Por su parte, el pugilista inglés conquistó el título ligero de la AMB en julio de 2015, tras superar al colombiano Darley Pérez.
 
Con relación a su rival, Jorge Linares reconoció que Crolla podría llegar mejor preparado para este enfrentamiento, pero también advirtió que puede dar una mejor pelea.
 
Puedo luchar aún mejor esta vez. Antes de la primera pelea tuve lesionada la mano derecha y no había peleado por un tiempo”, destacó el boxeador venezolano.
 
 
No he tenido problemas físicos o mentales, así que la preparación ha sido genial. Hicimos 129 rondas de combate y todo ha ido bien hasta ahora”, agregó Linares.
 
El “Niño de oro” incluso ya piensa a futuro y en caso de un triunfo sobre Anthony Crolla no descarta una pelea contra el boxeador invicto estadounidense de ascendencia mexicana Mikey García, actual campeón de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo.
 
Estoy feliz de estar de vuelta aquí en Inglaterra de nuevo y tener otra oportunidad. Me tratan muy bien, me siento cómodo peleando aquí. Los fans aquí tienen un montón de conocimientos de boxeo y me conocen bien. Es agradable, me siento en casa”, concluyó Linares.
 
 
Por su parte, Anthony Crolla reconoció que la de este sábado será otra buena pelea y elogió también la velocidad de su contrincante.
 
No he tenido vida social durante los últimos meses y voy a llegar hasta el ring demostrando que me he preparado de la mejor manera posible”, destacó el pugilista inglés.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!