Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Jonathan Oquendo retará a Jesús Cuéllar por el cetro mundial

MIAMI, Florida.- El retador puertorriqueño Jonathn "Polvo" Oquendo ya se encuentra en Nueva York para su combate de este sábado en que se medirá al campeón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Jesús Cuéllar, en el Barclays Center de Brooklyn.
 
La pelea Cuéllar-Oquendo será la coestelar del cartel que protagonizarán el monarca mediano de la AMB, Daniel Jacobs, y el extitular Peter Quillin, que será trasmitido por la telecadena Showtime.
 
Oquendo (26-4, 16 KOs), clasificado noveno por la AMB en las 126 libras, peleará por primera vez en Nueva York y tendrá su primera oportunidad mundial frente a Cuéllar (27-1, 21 KOs), un monarca con cuatro defensas exitosas.
 
El boricua llegó a la Gran Manzana acompañado de su entrenador Dennis Pantojas y su equipo de trabajo desde West Palm Beach, Florida, donde estuvo acuartelado desde el 1ro. de noviembre.
 
"(El acuartelamiento) Ha sido una experiencia maravillosa porque me ha ayudado en la concentración para esta pelea, la más importante de mi carrera", dijo recientemente Oquendo sobre la decisión de prepararse fuera de Puerto Rico.
 
El peleador natural de Vega Alta se anotó la victoria más importante de su carrera el pasado 12 de septiembre cuando derrotó por decisión mayoritaria al ex doble campeón mundial Jhonny González en Las Vegas. 
 
En este año, Oquendo ha ganado sus dos compromisos, siendo el otro triunfo en marzo cuando se impuso sobre Gabino Cota por decisión unánime en un combate que fue transmitido por "Boxeo Telemundo Ford".
 
Jonathan Oquendo vs. Gabino Cota (Reacciones)

 
Cuéllar, de 28 años, viene de noquear al tres veces ex monarca mundial Vic Darchinyan en junio, en su única pelea este año. El argentino ganó el título interino pluma de la AMB en 2013 al derrotar por decisión al dominicano Claudio Marrero y cuenta con defensas sobre Rico Ramos (decisión unánime), Juan Manuel "Juanma" López (nocaut en dos asaltos), Rubén Tamayo (nocaut técnico en cinco rounds) y Darchinyan (nocaut en ocho capítulos).
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!