Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Jonathan Jakubowicks y "Hands of stone", la película que cambió el estereotipo latino

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El pasado mes de agosto se estrenó en las salas cinematográficas la película “Hands of Stone” (Manos de piedra), una cinta biográfica escrita y dirigida por el director venezolano Jonathan Jakubowicks y que proyecta la vida del boxeador panameño Roberto Durán, un ícono del pugilismo mundial que pisó los cuadriláteros en 1968, con apenas 16 años y se retiró en 2002, cuando tenía medio siglo de edad.
 
 
Jakubowicz habló en exclusiva sobre el desarrollo y la producción de este largometraje que desde su proyección en la pantalla grande causó buen impacto en la crítica especializada y contó con actores de primer nivel como Robert de Niro, quien interpretó a Ray Arce, el entrenador de Durán; el actor venezolano Édgar Ramírez, quien asumió el papel del boxeador conocido como “Manos de piedra” y el cantante, compositor y bailarín estadounidense Usher Raymond, quien logró darle vida a Sugar Ray Leonard, una de las figuras más grandes en la historia del boxeo profesional, que logró títulos mundiales en cinco categorías y que protagonizara la llamada “pelea del siglo” frente a Roberto Durán.
 
ROBERTO "MANOS DE PIEDRA" DURÁN, LEYENDA Y ORGULLO LATINO
 
 
Debido a la envergadura de la película y al tamaño del proyecto, Jakubowicz destacó que requirió al menos 15mil extras para poder recrear cuatro décadas y cinco campeonatos mundiales de Hands of Stone.
 
En realidad fueron peleas conocidas que puedes ver en Youtube entre Sugar Ray Leonard y Roberto Durán que había que replicar de la manera correcta, porque las puedes comparar. Además, no puedes hacer una piratería porque son peleas en estadios conocidos come el Superdome y Madison Square Garden. Por eso tomó mucho tiempo y, bueno, fue como un maratón, pero aquí estamos y es un proyecto que nos enorgullece muchísimo”, relató el director y productor venezolano.
 
Jonathan Jakubowicz, acostumbrado a un enfoque más relacionado con cintas de narcos, criminales o violadores como “Secuestro Express”, decidió darle un giro al estereotipo de sus películas, para dar una imagen más positiva de los latinoamericanos.
 
En realidad no es que haya un problema con hacer películas sobre el crimen, yo las hice y no tiene nada de malo, el problema es que no se cuentan otras historias, no se cuentan historias de personajes latinoamericanos positivos. Entonces me puse a investigar a ver que historia podía contar y así es que di con la historia de Roberto Durán”, explicó Jakubowicz.
 
ROBERTO "MANOS DE PIEDRA" DURÁN Y SU HISTORIA DE AMOR
 
 
Su historia es indiscutiblemente positiva que inspiró y dignificó a su país alrededor de la esperanza y que con esta historia se demuestra que si perseveras no importa de dónde vienes. No importa todas las dificultades, siempre puedes llegar a lograr conquistar todos los escenarios del mundo. Creo que ese es un mensaje que nos representa mucho mejor y creo que los latinos necesitan héroes de carne y hueso, no los de Superman y ni los demás. Sino héroes que son como nosotros, que demuestren que se puede llegar a algún lado”, agregó.
 
Jakubowicz resaltó la importancia que le dio a la película el haber convencido al actor Robert de Niro, ganador de un premio Oscar, que protagonizara a Arcel. Para el venezolano, esta oportunidad fue más allá de sus sueños.
 
Se convirtió en el padrino del proyecto y nos ayudó mucho a hacer la película. Fue fundamental en el proceso de desarrollo del guión y fue instrumental para obtener la distribución”, comentó.
 
También explicó la decisión que tomó para ofrecerle el papel de Sugar Ray Leonard al cantante Usher, incluso, antes de contactarlo se había reunido con el entrenador de Manny Pacquiao, Freddie Roach, quien le aconsejó que en lugar de conseguir a un boxeador buscara a un bailarín, para la interpretación del personaje.
 
 
Tienes más posibilidades de entrenar a boxear a un buen bailarín que entrenar a un boxeador a hacerlo con el estilo de Sugar Ray Leonard. Y después de ese consejo fui a mi casa a pensar y pensé, ¿quién es el mejor bailarín del mundo?, y se me ocurrió Usher”, destacó.
 
Roberto “Manos de piedra” Durán es una leyenda y orgullo latino reconocido como el mejor peso ligero de todos los tiempos y catalogado como el más grande boxeador latinoamericano libra por libra en la historia del pugilismo, razones por las cuales Jonathan Jakubowicz decidió inmortalizarlo en la pantalla grande.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!