Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Jonathan “Bomba” González busca abrirse paso hacia una oportunidad titular

MIAMI, Florida.- El puertorriqueño Jonathan “Bomba” González buscará retomar el camino hacia conseguir una oportunidad de disputar una corona mundial cuando enfrente el próximo 23 de febrero al mexicano Ricardo “Meserito” Rodriguez en el turno estelar de la función "Boxeo Telemundo Ford" en en Kissimmee, Florida.
 
Como todo boxeador, González (19-2-1, 12 KOs) sueña con algún día ser campeón mundial, y una victoria sobre “Meserito” Rodriguez sería un buen comienzo hacia eventualmente lograr ese objetivo.
 
"Una victoria sobre “Meserito” sería un gran logro. Es un contrincante muy difícil con mucha experiencia, pero entiendo que con mi entrenamiento y el descanso que he tenido, la victoria será grande el proximo 23 de febrero. Para mí sería un logro más y un paso más hacia el título mundial", indicó el peleador natural de Caguas, Puerto Rico.
 
González hará su debut bajo la promoción de All Star Boxing en la cartelera de "Boxeo Telemundo Ford" cuando suba al ring por primera vez desde que derrotó el pasado 4 de marzo por decisión en seis asaltos a Samuel Gutiérrez.  En el combate estará en juego el cetro mosca NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Osceola Heritage Park Events Center.
 
"El mundo entero me verá. Mi talento se verá ese dia, y para mí es un logro el poder pelear por el título (regional) en Telemundo", sostuvo. 
 
Luego de una brillante carrera como aficionado, incluyendo medallas de oro en el Campeonato Mundial Juvenil del 2008 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010, González inició su carrera profesional de forma prometedora con 13 triunfos consecutivos  
 
Sin embargo, el boricua sufrió una derrota por la vía rápida ante el exmonarca mexicano Giovanni Segura en 2013 y luego ante el filipino Jobert Alvarez en marzo de 2016. Un triunfo sobre Rodríguez podría encaminarlo hacia peleas importantes.
 
"Primero, tengo esta pelea con “Meserito”, quiere ganarle para seguir escalando en las clasificaciones. El título mundial, pues es lo que todo boxeador desea, ser campeón mundial y buscar esa oportunidad", agregó.
 
González indicó que está confiado en derrotar a Rodríguez y que el combate se lo dedicará a su fallecida madre y al pueblo puertorriqueño.
 
"Dedico esta pelea a mi mamá que falleció cuando tenía 14 años y también quiero dedicársela a mi Isla, que pasó por el huracán María", explicó. "Hay que traer alegría a nuestra isla, entiendo que una victoria sobre “Meserito” sería un paso más hacia ayudar a Puerto Rico a levantarse".
 
El combate Rodríguez vs. González será la estelar del programa "Boxeo Telemundo Ford", que se transmitirá a partir de las 11:35 p.m. (hora del Este).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!