Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

"JoJo" Díaz Jr. busca su primera corona mundial ante Gary Russell Jr.

MIAMI, Florida.- El invicto peso pluma y ex olímpico Joseph "JoJo" Díaz Jr. peleará por su primer campeonato mundial este sábado cuando rete al monarca de las 126 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gary Russell Jr., en el MGM National Harbor en Maryland (Showtime, 10 pm  ET/PT).
 
Tanto Russell Jr. como Díaz Jr. han tenido sensacionales carreras profesionales y amateur, y representaron a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del 2008 y 2012, respectivamente. Russell se destaca por tener algunas de las manos más rápidas en el boxeo, pero sin dudas será probado por Díaz Jr., un joven contendiente hambriento en su primera pelea por el título mundial.
 
"Esta es una oportunidad que he esperado toda mi vida. Pelear por un título mundial contra Gary Russell Jr. es un sueño hecho realidad”, indicó Díaz (26-0, 14 KOs), un mexicoamericano nacido en South El Monte, California.
 
"No siento animosidad hacia Gary Russell Jr. Respeto a Gary Russell Jr., y sé lo que trae a la mesa. Desde que fui criado como peleador profesional, siempre fui humilde y siempre tuve los pies en la tierra. Ahora que tengo la oportunidad de convertirme en el campeón y sé que lo puedo hacer, siento que soy más franco porque sé que la oportunidad finalmente está aquí y sé lo que soy capaz de hacer”, agregó.
 
Díaz Jr. consideró que ya llegó el momento para tomar el siguiente paso en su carrera ya que “quiero pelear contra los mejores en 126 libras y quiero mostrar a todos los fanáticos que soy de verdad”.
 
"Me gustaría pelear con todo lo mejor en la división de las 126 libras, Leo Santa Cruz, Abner Mares, Óscar Valdez y Lee Selby. Estas son grandes peleas que realmente quiero hacer y quiero pelear contra los mejores y ser el mejor”, sostuvo el exolímpico.
 
Para Russell (28-1, 17 KOs) será la segunda pelea consecutiva que realiza ante su gente en el MGM National Harbor después de su victoria por nocaut sobre el colombiano Óscar Escandón en su primera defensa titular el pasado 20 de mayo, y la segunda defensa en general. 
 
Fue su tercera victoria consecutiva por nocaut en una pelea por el título mundial desde que cayó por decisión mayoritaria ante Vasyl Lomachenko en su primera oportunidad de disputar un título mundial en 2014.
 
"Sé que Díaz es joven y está hambriento. Él es el contendiente número uno. Ha tenido ocho semanas para prepararse para nadie más que yo”, dijo Russell Jr. “Creo que él sabe que se está metiendo en el ring con uno de los mejores peleadores del mundo, así que estará listo”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!