Horarios

John Molina Jr. consiguió una victoria importante. Foto: Showtime video

John Molina Jr. sorprende a Ruslan Provodnikov por decisión unánime

VERONA, Nueva York.- John Molina Jr. consiguió la victoria más importante de una carrera llena de altas y bajas al derrotar por decisión unánime al excampeón superligero Ruslan Provodnikov en el combate estelar en Turning Stone Resort.
 
Molina Jr. (29-6, 23 KOs) entró a la pelea desfavorecido en las apuestas en gran parte a las derrotas sufridas en tres de sus últimas cuatro peleas antes rivales de renombre como Lucas Matthysse, Humberto Soto y Adrien Broner.
 
Sin embargo, el californiano sorprendió a Provodnikov (25-5, 18 KOs) al mantener un estilo agresivo desde el primer asalto en lo que terminó siendo una pelea de mucha acción en que ambos púgiles conectaron buenos golpes desde el primer campanazo.
 
Molina Jr. tomó control de la pelea en los asaltos intermedios con buenas combinaciones y su jab de izquierda, llevándose la mejor parte en los intercambios.
 
Los tres jueces vieron a Molina Jr. ganar con puntuaciones de 116-112, 117-111 y 115-113.
 
"Esta es la pelea que necesitábamos. Sentí su poder y él siguió viniendo hacia adelante", indicó Molina después del combate. "Yo estaba en gran forma. Sabía que gané la pelea. Seguí con el plan que teníamos".
 
Provodnikov no podía ocultar su decepción aunque reconoció que "la decisión fue correcta. Molina ganó la pelea, él fue el mejor esta noche".
 
El ruso indicó que tuvo una mala noche. "No hay excusas. He perdido la pelea. Tal vez no tengo la misma motivación de antes o alguna otra cosa. Lo siento si los he decepcionado".
 
En otro combate, el invicto Dejan Zlaticanin hizo historia al convertirse en el primer boxeador de Montenegro en ganar un campeonato mundial cuando derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al boliviano Franklin Mamani para coronarse monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
 
Mamani (21-2-2, 12 KO) buscaba convertirse en el primer púgil boliviano en convertirse en monarca mundial, pero no pudo con la fortaleza de Zlaticanin (22-0, 15 KO), quien originalmente estaba supuesto a retar al venezolano Jorge Linares.
 
Una muñeca fracturada obligó a Linares no pelear y fue declarado campeón en receso, permitiendo que Zlaticanin y Mamani disputaran el cetro vacante.
 
En el tercer asalto, Zlaticanin lastimó a su rival con una izquierda, y luego de una serie de golpes que dejaron indefenso a Mamani contra las cuerdas, el árbitro detuvo las acciones a los 53 segundos del asalto.
 
Mientras tanto, el excampeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, Demetrius Andrade derrotó por nocaut técnico en el 12mo. asalto a Willie Nelson en un choque eliminatorio en el peso welter del Consejo Mundial de Boxeo.
 
Andrade (23-0, 15 KOs), quien derribó a Nelson en el primer asalto, lo envió nuevamente a la lona a finales del 11mo. asalto. Luego en el último asalto, Nelson visitó dos veces más la lona antes que el árbitro pusiera fin a la pelea.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!