Jhonny González peleará en la función Mayweather-Berto

Jhonny González quiere ganar otra corona mundial

MIAMI, Florida.- El mexicano Jhonny González ha puesto en su mira a los campeones de la división superpluma y espera dar un paso en esa dirección cuando enfrente al puertorriqueño Jonathan Oquendo en una de las preliminares de la cartelera Floyd Mayweather-Andre Berto.
 
González (58-9, 49 KOs), extitular del peso gallo y peso pluma, indicó que de ahora en adelante hará campaña en la división de las 130 libras después de perder el cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el estadounidense Gary Russell Jr. para ir en busca de una tercera corona mundial.
 
"Mis días en las 126 son historia. Me estoy enfocando en las 130 libras. Quiero pelear por el título mundial y contra los mejores en las 130 libras", señaló el mexicano durante una teleconferencia.  
 
"Siento que estoy listo para pelear por un título mundial si se presenta la oportunidad, pero también estoy enfocado en tomar las cosas paso a paso", agregó.
 
González ya aparece clasificado tercero entre los pesos superplumas en el CMB donde reina el japonés Takashi Miura, pero cualquier oportunidad para retarlo o enfrentar a otros de los monarcas de la división dependerá de que salga airoso ante Oquendo (25-4, 16 KOs).
 
"Él [Oquendo] es bien complicado y difícil. Sé que para Jonathan es una gran oportunidad. Espero un reto bien fuerte y creo que Jonathan traerá lo mejor de él el 12 de septiembre", sostuvo.
 
Por su parte, el mexicano consideró que el revés ante Russell Jr. quedó en el olvido. "Siempre aprendo de mis derrotas. Voy a regresar más fuerte y con la mente puesta en pelear por un título mundial en las 130 libras. Sé cuáles son los ajustes que tengo que hacer y voy a demostrarlo contra Oquendo".
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!