Horarios

 Jesús Rojas vs. Joseph Díaz Jr. (Twitter @GoldenBoyBoxing)

Jesús Rojas hará su primera defensa del cetro pluma ante "JoJo" Díaz

LOS ÁNGELES, California.- El puertorriqueño Jesús Rojas defenderá a su faja mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el cotizado Joseph Díaz Jr. en el duelo estelar de la edición inaugural de Golden Boy Fight Night desde el Avalon Theater en Hollywood el próximo 11 de agosto.

Toda la acción será transmitida en vivo a través de Facebook comenzando a las 10:00 p.m. ET/7:00 p.m. PT. Los aficionados puedan ver los combates desde https://www.facebook.com/GoldenBoyFN/.

Rojas (16-1-2, 19 nocáuts), de 31 años, defenderá por primera vez tras una victoria por nocaut en el séptimo asalto contra Claudio Marrero, ex campeón interino pluma del AMB. Durante su tiempo fuera del cuadrilátero, Rojas fue elevado al estado de campeón mundial y por ende defenderá ese título ante Díaz Jr.

El púgil de Caguas, Puerto Rico, es un experimentado boxeador que se ha medido ante peleadores de la talla de Jorge "El Travieso"Arce y los contendientes de peso pluma Jorge "El Pilón" Lara y Abraham "Chamaco" López.

"Estoy listo para regresar de nuevo después de casi un año sin pelear", afirmó Rojas. "Defenderé mi título por primera vez en una importante función de Golden Boy Promotions que a la misma vez iniciará una nueva asociación con Facebook. Diaz Jr. es fuerte, inteligente y rápido, pero tengo el poder y la experiencia para vencerlo de manera espectacular. Nos vemos este próximo 11 de agosto en Hollywood".

Díaz Jr. (26-1, 14 nocáuts), un talentoso púgil zurdo del Sur del Monte, California, representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Luego firmó con Golden Boy Promotions y comenzó una impresionante carrera profesional en la que ascendió a la cima de la división pluma.

La primera oportunidad de título mundial para el carismático peleador de 25 años fue ante Gary Russell Jr. El pasado mayo. A pesar de no ganar, Díaz Jr. tendrá otra oportunidad para conquistar el campeonato mundial debido a su impresionante esfuerzo.

"Siempre he dicho que voy a ser campeón mundial", dijo Díaz Jr. "Aprendí de mi última pelea, y ahora sé los ajustes que tengo que realizar para salir con la faja mundial en mi cintura. Confirmaré mi calidad en las 126 libras, y a la misma vez será un honor pelear en el primer duelo estelar de una función de Golden Boy Promotions por Facebook. Esta oportunidad muestra la fe que mi empresa [GBP] tiene en mí para ser un nombre destacado en la nueva era del boxeo”.

Ferdinand "Lucky Boy" Kerobyan (9-0, 5 nocáuts) de North Hollywood, California tendrá acción en la batalla co estelar a seis asaltos en peso welter. Aarón "Silencer" McKenna(4-0, 3 nocáuts) de Monaghan, Irlanda participará en un duelo a cuatro asaltos en peso welter.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!