Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Jesús Cuéllar enfocado para su defensa titular ante Jonathan Oquendo

NUEVA YORK.- El campeón peso pluma Jesús Cuéllar se mostró confiado de que este sábado saldrá airoso en su defensa titular contra el retador puertorriqueño Jonathan "Polvo" Oquendo para entonces enfocarse en buscar combates ante los mejores de la división.
 
“Vengo bien preparado. Sé que Oquendo es un peleador fuerte y no lo estamos tomando a la ligera. Estamos listos para pelear los 12 asaltos", indicó Cuéllar, quien expondrá por quinta vez la faja de la Asociación Mundial de Boxeo en la cartelera a realizarse en el Barclays Center en Brooklyn (Showtime, 9 pm Este / 6 pm Pacífico).
 
"Sabemos que habrán muchos puertorriqueños apoyándolo, pero eso no cambiará nada. Ellos no pueden subir al ring con él. Vamos a ver un gran combate el sábado y verán a Jesús Cuéllar salir del ring como campeón mundial", agregó.
 
El argentino de 28 años, que viene de noquear al tres veces exmonarca mundial Vic Darchinyan en junio en su única pelea este año, consideró que una victoria sobre Oquendo lo encaminará hacia peleas importantes contra los mejores peleadores en las 126 libras como Leo Santa Cruz y Vasyl Lomachenko, entre otros.
 
"Yo quiero pelear con los mejores en la división. Hay peleadores muy buenos y quiero enfrentarlos a todos. No tengo miedo y estoy muy confiado en mis habilidades", dijo Cuéllar (27-1, 21 KOs), quien realizó un entrenamiento para los medios de comunicación en el Gleason's Gym de Brooklyn.
 
El argentino ganó el título interino pluma de la AMB en 2013 al derrotar por decisión al dominicano Claudio Marrero y cuenta con defensas sobre Rico Ramos (decisión unánime), Juan Manuel "Juanma" López (nocaut en dos asaltos), Rubén Tamayo (nocaut técnico en cinco rounds) y Darchinyan (nocaut en ocho capítulos).
 
Oquendo (26-4, 16 KOs), por su parte, también trabajó ligeramente con su entrenador Dennis Pantojas y dijo sentirse cómodo a sólo días de su primera oportunidad titular.
 
"Me he sentido súper bien, cómodo acá en Nueva York. El frío no le he sentido mucho, ya que no he salido del hotel, nada más para venir a entrenar en esta actividad", dijo Oquendo.
 
"Ya el trabajo fuerte está hecho, todo enfocado en mi rival, Cuéllar, preparados para una pelea que entendemos que será fuerte, pero que se puede acabar en cualquier momento", agregó el noveno clasificado por la AMB en el peso pluma.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 

Omar Figueroa se prepara a todo vapor para su regreso

Tyson Fury se corona campeón pesado al dominar a Klitschko

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!