Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Jesús Cuellar disputará cetro vacante superpluma ante Gevonta Davis

BROOKLYN, Nueva York.- El argentino Jesús Cuellar tendrá la oportunidad de convertirse en campeón mundial en una segunda división cuando el próximo 21 de abril dispute la corona vacante superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el invicto Gervonta "Tank" Davis en el Barclays Center.
 
Cuellar (28-2, 21 KOs), de 31 años, ganó el título interino del peso pluma de la AMB con una victoria por decisión unánime contra Claudio Marrero en agosto del 2013 y reinó hasta el pasado 10 de diciembre cuando lo cedió ante Abner Mares por decisión dividida.
 
"El tiempo que he tenido libre desde la pelea de Mares me ha dado nuevos bríos para esta oportunidad", dijo Cuellar, quien es de Buenos Aires, Argentina. "Me costó mucho hacer las 126 libras todos esos años. Ahora me siento más fresco y más hambriento que nunca". 
 
"Me ofrecieron peleas contra oponentes menores en el último año, pero preferí esperar un poco más para tener la oportunidad de pelear contra los mejores. Gervonta Davis es una de las mejores del mundo, así que es a él a quien quiero enfrentar y vencer. Davis nunca se ha enfrentado a un peleador como yo y me verá en mi mejor condición el 21 de abril".
 
Davis (19-0, 18 KOs) es una prueba de que la dinamita puede venir en un paquete de 130 libras. El boxeador de 23 años peleó tres veces el año pasado y terminó todas sus peleas por la vía rápida. El norteamericano ganó el título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo con una victoria por nocaut técnico sobre el puertorriqueño José Pedraza en enero de 2017. 
 
Luego detuvo a Liam Walsh por nocaut técnico en Londres para retener el título el pasado 21 de mayo, y recientemente se apuntó una victoria por nocaut sobre Francisco Fonseca en la cartelera de Mayweather vs. McGregor. 
 
Ante Cuellar, Davis busca recuperar el cetro de las 130 libras después de perder el mismo en la báscula al no poder hacer el peso requerido para su combate ante Fonseca.
 
"Soy el boxeador más emocionante y hábil en la televisión y en 2018 tengo planeado demostrarlo", dijo Davis. "Jesús Cuellar es posiblemente mi oponente más difícil hasta la fecha. Él es rudo y fuerte, pero estoy listo para el reto. Estoy feliz de estar peleando en el Barclays Center donde gané mi primer título mundial. Brooklyn está muy cerca de Baltimore, por lo que toda mi gente estará allí para ver cómo vuelvo a ser campeón mundial".

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!