Horarios

Jessie Vargas está "más que listo" para enfrentar a Manny Pacquiao

LAS VEGAS, Nevada.- El campeón mexicano Jessie Vargas asegura que en solo días logrará la primera defensa exitosa de su título mundial, cuando choque ante el ídolo filipino Manny "Pacman" Pacquiao, en el evento de campeonato mundial que se celebrará este sábado, 5 de noviembre, en el Thomas & Mack Center ubicado en el campus de la Universidad de Nevada.
 
Vargas (27-1 10 KOs), de Las Vegas, Nevada, es el actual monarca mundial de las 147 libras y defenderá  su corona ante Pacquiao (58-6-2, 38 KOs), de General Santos City, Filipinas, en un combate a doce asaltos por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
 
“Estoy más que listo para defender mi título y derrotar a Pacquiao. Vamos camino a la gloria. Este sábado verán un nuevo talento que los va a sorprender", aseguró el peleador de sangre mexicana. "Me prepare muy bien. Tuve un campamento excelente. Hicimos un gran equipo, hicimos un gran trabajo y me siento en la mejor condición de mi carrera. Tengo la juventud, tengo la fortaleza, tengo la rapidez. No me cabe duda de que vamos a salir con la victoria", añadió Vargas.
 
Nonito “The Filipino Flash” Donaire y Óscar Valdez, respectivos campeones peso junior pluma y pluma de la OMB, arriesgarán sus cinturones en combates mandatorios ante los respectivos primeros clasificados Jessie Magdaleno y Hiroshige Osawa.
 
Valdez (21-0, 18 KOs), de Nogales, Mexico, quien representó a su país en los Juegos Olímpicos del 2008 y 2012, fue el primer peleador azteca en participar en dos Juegos Olímpicos y hoy en día es considerado como una de las más brillantes estrellas de la división pluma y de las nuevas caras del boxeo. El azteca realizará la primera defensa del título que ganó el pasado mes de julio, ante el japonés Hiroshige Osawa (30-3-4, 19 KOs), quien entra a este combate con una racha de dieciséis victorias al hilo, siendo doce de ellas por la vía rápida.
 
“He escuchado que lo más difícil es defender un título, pero estoy bien preparado. Estoy bien emocionado. Es algo nuevo para mi, obviamente", dijo Valdez. “No me considero campeón todavía. Veo el campeonato y no me lo creo. Siento que no he logrado nada y todavía tengo mucha hambre de tener el título. El sábado seré inteligente arriba del ring. No voy solamente a tirar golpes. Yo voy a subir con todo a defender algo que me costó mucho trabajo agarrar”, aseguró el dos-veces olímpico mexicano.
 
Donaire (37-3, 24 KOs), de General Santos City, Filipinas, recapturó el título junior pluma de la OMB en diciembre del 2015 y realizará la segunda defensa de su título ante Magdaleno (23-0, 17 KOs), de Las Vegas, NV, quien entra a esta pelea habiendo ganado ochos de sus últimos diez combate por nocaut.
 
"No puedo esperar para comenzar a hablar dentro del ring. Ahí es donde yo hablo," dijo el experimentado peleador filipino que compartirá escenario con Manny Pacquiao por primera vez en una cartelera.
 
Por su parte, Magdaleno, quien el sábado disputará su primer título mundial, dijo: "estoy listo para este momento y este es el tipo de peleas que quiero. Yo quiero ser reconocido como el mejor peleador en la división de las 122 libras y para hacer eso tengo que enfrentar a los mejores".
 
La transmisión del pay-per-view abrirá con el combate entre ícono del boxeo chino ZOU SHIMING (8-1, 2 KO's), de Guizhou, China, en una batalla a doce asaltos ante PRASITAK PAPOEM (39-1-2, 24 KOs), de Buriram, Tailandia,  por el vacante título peso mosca de la OMB.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!