Horarios

Jessie Vargas conquista título welter; Luis Ortiz noquea a Tony Thompson

WASHINGTON, D.C.- El mexicano Jessie Vargas conquistó el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en el noveno asalto a Sadam "World Kid" Ali en una cartelera en que el cubano Luis Ortiz extendió su invicto al noquear al veterano Tony Thompson en el D.C. Armory en esta ciudad.
 
Vargas (27-1, 10 KOs), quien peleaba por primera vez desde que perdió su invicto ante Timothy Bradley el pasado junio, derribó en dos ocasiones a Ali (22-1, 13 KOs), y debió haberse acreditado una tercera caída, camino a obtener su segunda corona mundial.
 
Luego que ambos peleadores se dividieron los primeros seis asaltos, Vargas tomó control a partir del séptimo asalto con buenas combinaciones que fueron haciendo mella en Ali.
 
El californiano derribó a Ali con una sólida derecha al mentón a finales del octavo, y luego en el noveno volvió a enviarlo a la lona producto de otra derecha. 
 
Ali logró levantarse, pero más tarde recibió otra potente derecha que llevó al árbitro a detener la contienda a los 2:09 del noveno salto.
 
"Para esto es que he estado trabajando", dijo Vargas, quien fue campeón en la división junior welter. "Ahora soy un dos veces campeón mundial y con una victoria sensacional por nocaut".
 
Ali, quien terminó con el ojo derecho casi cerrado, indicó que Vargas le conectó con una "buena derecha" y se lastimó un tobillo al caer a la lona.
 
En el combate estelar, el peso pesado cubano Luis "King Kong" Ortiz continuó su marcha hacia un posible enfrentamiento con uno de los campeones en la división pesado al noquear a Thompson en seis asaltos.
 
Ortiz (25-0, 22 KOs) posee el cetro interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero el mismo no estuvo en disputa ya que la organización boxística no avaló el combate por Thompson no figurar entre los primeros 15 clasificados.
 
El invicto cubano derribó en el primero y el tercer capítulo a Thompson con sendas izquierdas, y lo acabó en el sexto con otro zurdazo en una pelea deslucida.
 
Thompson (40-7, 27 KOs), quien peleaba ante su gente en Washington, no pudo levantarse antes del conteo de 10 en lo que pude haber sido el último combate de su carrera.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!