Horarios

Jessie Magdaleno le arrebata título Pluma de la OMB a Nonito Donaire

Jessie Magdaleno le arrebata título Pluma de la OMB a Nonito Donaire

LAS VEGAS, Nevada.- El boxeador estadounidense, Jessie Magdaleno (24-0-0, 17 KOs), se hizo respetar en su casa y venció este sábado por decisión unánime al filipino Nonito Donaire (37-4-0, 24 KOs), quien le cedió el título peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a Magdaleno previo al combate entre Manny Pacquiao y Jessie Vargas.

El pugilista de origen mexicano se llevó las tarjetas por parciales de 116-112, 118-110 y 118-110.

La Arena Thomas & Mark Center vio 12 asaltos que no pasarán a la historia, debido a que el combate careció de emociones.

Donaire fue lento, aunque en el décimo round presionó con todo para salvar la victoria, la cual se le iba de las manos ante el joven boxeador de los Estados Unidos, quien en el round seis castigó el mentón del asiático, luego de que el campeón defensor había soportado el castigo de su rival.

Foto: Getty Images

El público le reprochó a Donaire, contrario a lo ocurrido en el pesaje, donde fue ovacionado como un héroe.

En el séptimo asalto, Jassie se llevó los aplausos de los invitados, luego de castigar el hígado de "Flash", tónica que se mantuvo un round más. Donaire estaba en problemas.

Donaire apostó su última carta en la recta final, con un derechazo que vulneró a su rival, pero insuficiente para defender su cinturón. La victoria fue evidente para el pugilista de 24 años.

Foto: Getty Images

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!