Horarios

John David Jackson confronta a Jean Pascal (Vincent Ethier - Interbox)

Jean Pascal acusa al campeón Sergey Kovalev de ser racista

MIAMI, Florida.- Desde hace meses Jean Pascal ha estado acusando al campeón semipesado Sergey Kovalev de ser un racista y el miércoles durante la conferencia de prensa para el combate de este sábado en Montreal volvió a salir a flote la animosidad.
 
Pascal (30-3-1, 17 KOs), quien perdió ante Kovalev por nocaut técnico en el octavo asalto el pasado 14 de marzo, reiteró que el campeón de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo es un racista, y casi se va a las manos con el entrenador de Kovalev, John David Jackson.
 
"Él (Kovalev) me llamó a mí y a [Adonis] Stevenson (monarca semipesado) un pedazo de mier... porque somos negros. Las cosas que Kovalev todavía no sabe, las averiguará el sábado por la noche", indicó Pascal, quien sacó varios guineos y se les ofreció al equipo de Kovalev antes de dirigirse hacia Jackson y darle uno de ellos.
 
Repetición de la conferencia de prensa

 
La acusación de Pascal surge de una polémica foto que publicó Kovalev el pasado abril en que aparece apuntándole con el dedo a un niño cuya camisa muestra un chimpancé con guantes de boxeo con un calce diciendo "Adonis se ve grandioso".
 
La foto fue duramente criticada y eliminada de la red social Twitter, y el campeón mundial pidió disculpas, pero Pascal se ha encargado de recordar el suceso camino a la revancha de este sábado en el Bell Centre en Montreal, que será transmitido por la cadena HBO (9:45 p.m. hora del Este).
 
Jackson indicó que Kovalev a veces dice cosas que son malinterpretadas debido al poco dominio del inglés, pero aseguró que no es un racista.
 
"Hay mucho que puede decir de Jean Pascal. Él expresó sus verdaderos colores. Sergey quizás diga algunas cosas que salen de modo equivocado, pero si fuera un racista, yo no estaría en su esquina", dijo el entrenador en su turno al podio.
 
En ese momento Jackson fue interrumpido por Pascal e intercambiaron palabras, y poco después se caldearon los ánimos, y el entrenador y el boxeador tuvieron que ser separados mientras Pascal gritaba "apoya a la gente de raza negra".
 
Kovalev (28-0-1, 25 KOs) no respondió al ataque verbal de Pascal cuando le tocó dirigirse a los presentes, pero dijo estar contento por pelear nuevamente en Canadá y que espera volver a salir airoso.
 
Los mejores nocauts de Kovalev

 
En el primer combate, Kovalev derribó a Pascal por primera vez en su carrera en el tercer capítulo antes de detenerle en el octavo, pero fue un pelea de mucha acción en que el retador logró conectarle con fuertes derechas al monarca ruso.
 
Desde entonces, Kovalev superó a Nadjib Mohammedi por nocaut en el tercer asalto el pasado 25 de julio en Las Vegas en una cartelera que Pascal derrotó por decisión unánime al cubano Yunieski González, quedando así cuadrada la revancha.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!