Horarios

Jason Sosa celebra su triunfo ante Javier Fortuna. Foto: Getty Images

Jason Sosa sorprende a Javier Fortuna y conquista el cetro supergallo (VIDEO)

MIAMI, Florida.- Jason Sosa se recuperó de una caída en el quinto asalto para dar una gran sorpresa al noquear el sábado por la madrugada en el 11mo. asalto al dominicano Javier Fortuna para arrebatarle el cetro superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo en una pelea realizada en Beijing, China.
 
Sosa (19-1-4, 15 KOs), un púgil de ascendencia puertorriqueña que reside en Nueva Jersey, había sido dominado por Fortuna (29-1-1, 21 KOs) durante los primeros nueve asaltos y estaba en desventaja de forma amplia en las tres tarjetas.
 
Sin embargo, en el 10mo. asalto salió desesperado en busca del nocaut y derribó a Fortuna a finales de la vuelta, y el campeón también fue penalizado por un punto por escupir el protector bucal.

 
Luego en el 11mo., Sosa continuó acechando a Fortuna hasta que logró conectarle un izquierdazo que lo derribó en una esquina. Aunque el quisqueyano logró levantarse antes del conteo de 10, el árbitro Raúl Caíz Jr. detuvo el pleito.
 
Sosa, de 28 años, que se coronó en su primera oportunidad titular, venía de empatar de forma polémica con el excampeón Nicholas Walters en una pelea que parecía haber perdido de forma clara.
 
 
En otra pelea, el venezolano Nehomar Cermeno (24-5-1, 13 KOs) conquistó el cetro vacante del peso gallo de la AMB al derrotar por nocaut en el 12mo. asalto al chino Qiu Xiao-Jun (20-3, 9 KOs).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!