Horarios

Rogelio Medina cayó por decisión unánime ante James DeGale. Foto: Getty Images

James DeGale retuvo cetro supermediano contra el mexicano Rogelio Medina

WASHINGTON, D.C. - El británico James DeGale retuvo el sábado el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por decisión unánime al aguerrido mexicano Rogelio "Porky" Medina en el DC Armory.
 
DeGale (23-1, 14 KOs) hizo la segunda defensa del cetro, pero nunca se imaginó que Medina (35-7, 29 KOs), el retador mandatorio de la FIB, le causaría tantos problemas. 
 
Desde el asalto inicial el mexicano salió a presionar a DeGale y buscó intercambiar de golpes con el campeón que cayó en la trampa, resultando un combate de acción durante los 12 asaltos.
 
Al final, los jueces vieron como ganador a DeGale con puntuaciones de 115-113, 117-111 y 117-111, lo que generó abucheos entre el público, y dejando a Medina molesto después de la pelea.
 
"Dijo que me iba a parar y no pudo. Corrió todo el tiempo", dijo Medina, quien había ganado sus últimos tres combates por la vía rápida. "Yo sentí que gané y el público también. Él (DeGale) es el único que piensa que ganó".
 
La resistencia de DeGale, quien mostraba las huellas del duro combate en su rostro al concluir el mismo, fue decayendo a partir del octavo asalto, lo que aprovechó Medina.
 
"Él (Medina) es un peleador duro y bien fuerte. Ha mejorado muchísimo en el último año y medio", reconoció el campeón que dijo sentirse decepcionado con su actuación mientras era abucheado por el público.
 
"Estoy decepcionado. Sin faltarle el respeto, debo de estar noqueando a tipos como Medina. Pero todavía estoy aprendiendo".
 
En el combate estelar de la velada, el campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, Badou Jack, conservó su cetro al empatar con el exmonarca Lucian Bute.
 
Uno de los jueces vio ganar a Jack (21-1-1, 12 KOs) con puntuación de 117-111, pero los otros dos jueces vieron la pelea 114-114 para declararse así un empate mayoritario.
 
Se espera que Jack ahora unifique el cetro con DeGale.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!