Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Jaime Munguia liquida al estadounidense Sadam Ali y México tiene un nuevo campeón OMB

VERONA, New York.- El estadounidense Sadam Ali (26-2-0, 14 KOs), el último verdugo del puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, se topó este sábado con su peor pesadilla, luego de caer ante el mexicano Jaime Munguia (29-0-0, 25 KOs) por nocaut al 1:08 del cuarto round, quien le arrebató el cetro peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (CMB) en el Turning Stone Resort Casino, por lo que hay un nuevo azteca entre los monarcas del boxeo profesional.

El joven de 21 años abogó a su poderosa derecha para no desperdiciar golpes y tiempo ante "World Kid", quien en su primera defensa de este cinturón poco pudo demostrar, incluso teniendo una peor noche que la del 5 de marzo de 2016, cuando cayó por primera vez en su carrera frente a su compatriota Jessie Vargas.

Las combinaciones de Munguia sorprendieron a Ali desde el primer round, cuando Ali se fue a la lona en dos ocasiones. Era evidente el daño, ya que no podía caminar o pararse.

Al final la campana salvó al campeón defensor en los primeros dos rounds. En el segundo hubo otra caída, por lo que el local tuvo que retroceder y moverse por el ring para evitar los golpes del mexicano, pero fue en vano, ya que la pegada del bajacaliforniano lo perseguía.

En el tecero Ali tuvo destellos, pero su estado de salud era crítico, por lo que el referí y el médico le pidieron a Ali caminar en el ring, debido a que el cloroformo era inevitable, más con la llegada de la cuarta caída y los ganchos que conectó Munguia a las zonas blandas.

Contra las cuerdas, Ali solo vio como perdía el combate, y con ello, se esfumó su breve reinado de poco más de cinco meses ante una promesa, quien expresó su deseo de llegar al peso mediano y así poder enfrentar a Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin.

ENLACES RÁPIDOS:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!