Horarios

Inclusión de boxeadores profesionales en JJOO desata debate entre CMB y la Federación

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La propuesta para que boxeadores profesionales participen en Juegos Olímpicos se convirtió en tema de debate y en la manzana de la discordia entre el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Mexicana de Box.
 
Por un lado, el presidente de la Federación, Ricardo Contreras, aseguró que está muy cerca la llegada de boxeadores profesionales a Juegos Olímpicos, aunque aún se tiene que decidir a través de una votación el próximo 1 de junio durante la asamblea general de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).
 
 
Por su parte, el titular del CMB, Mauricio Sulaimán, calificó de criminal la propuesta por la diferencia que existe entre pugilistas profesionales y amatéurs y así le respondió al presidente de la Federación.
 
Ricardo Contreras no entiende de box, cree que es un partido de basquetbol. Aceptar boxeadores profesionales en Juegos Olímpicos es por cuestión comercial, AIBA y la Federación Mexicana quieren eso, no por cuestiones deportivas”, dijo Sulaimán, quien agregó que sería un error si la AIBA acepta incluir a boxeadores profesionales en una justa olímpica.
 
 
Es inaceptable, es algo irresponsable y criminal considerar que un profesional vaya a competir a los Juegos Olímpicos. No se juega al boxeo, no estás anotando canastas. Si el motivo es comercial que (AIBA) se dediquen a ser promotores”, señaló el titular del CMB.
 
Hay que ver de qué estamos hablando, si es un boxeador de cuatro rounds que no está clasificado es diferente. Hay un alto riesgo de lastimar a un jovencito. He oído que están invitando a (Manny) Pacquiao, (Vladimir) Klitschko”, agregó Sulaimán en conferencia de prensa.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!