Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Rafael “Tanquecito” González recibirá un homenaje póstumo. (Foto Suministrada)

Homenaje póstumo al “Tanquecito” González en Boxeo Telemundo

MÉXICO.- Durante la función de este viernes en "Boxeo Telemundo Ford" se le realizará un homenaje póstumo al recién fallecido exboxeador Rafael “Tanquecito” González en el Auditorio Blackberry en la Ciudad de México.
 
González, quien durante su carrera fue contemporáneo de figuras del boxeo mexicano como Rafael Herrera, Rubén “El Púas” Olivares, Jesús “Chucho” Castillo, Rodolfo Martínez y Romeo Anaya, entre otros, falleció el pasado 1ro. de febrero a los 72 años. 
 
El homenaje se realizará previo al compromiso estelar entre los mexicanos David “El Severo” Carmona y Jesús “El Azul” Iribe por el cetro vacante Latino de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pelea que presenta All Star Boxing Inc. y Producciones Deportivas a través de la señal internacional de Telemundo Deportes.
 
Originario de Cotija en el Estado de Michoacán, González nació el 14 de septiembre de 1946, y durante su etapa como pugilista profesional realizó 93 combates mientras que a nivel amateur hizo 43 peleas, iniciándose en el boxeo a los 8 años.
 
Entre sus logros destaca el haber ingresado entre los primeros 10 pesos gallo de su época ocupando el octavo peldaño. Su carrera llegó a su fin el 15 de noviembre de 1980 en la Arena Coliseo de la Ciudad de México derrotando a Miguel Ángel Álvarez, dejando sus números en 55 triunfos con 29 derrotas y nueve empates.
 
A González le sobrevive su esposa Margarita Ávila Canales y sus hijos Julio Rafael, Jorge Arturo, Mauricio Alberto, Marta y Angélica González Ávila.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!