Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Holly Holm dio la sorpresa y noqueó a Ronda Rousey

MELBOURNE, Australia.- La UFC tiene una nueva reina y no se llama Ronda Rousey.
 
Holly Holm dio la gran sorpresa al noquear el sábado con una brutal patada en el segundo asalto a Rousey para conquistar el cetro gallo de la UFC en el combate estelar de UFC 193 en el estadio Etihad Stadium en Melbourne, Australia.
 
Holm (10-0, 3-0 en UFC) se esperaba que fuera a darle competencia a Rousey (12-1), pero contra todos los pronósticos la excampeona del boxeo y "kickboxing" puso fin al invicto de quien era considerada la mejor peleadora de las artes marciales mixtas.
 
“Tuve mucho amor y apoyo”, dijo Holm después del combate. "Yo solo pensé, '¿cómo no puedo hacer esto?'. Tuve el mejor entrenamiento posible, tanto en pelea, como en la lona y hasta lucha".
 
Rousey, cuyas últimas cuatro rivales habían durado de forma combinada un total de dos minutos y 10 segundos, se vio superada desde el inicio por Holm, quien hizo una pelea perfecta. La llamada "Hija del Predicador" logró esquivar la presión inicial de Rousey con movimientos laterales y golpes al rostro.
 
Y poco a poco Holm fue estableciendo un ataque efectivo con su mano de izquierda poniendo de manifiesto sus destrezas boxísticas que desconcertaron a Rousey, quien no podía conectarle limpiamente y no tenía respuestas para los golpes que recibía.
 
Rousey, sin embargo, logró llevar a Holm la lona a Holm en ese primer acto, pero no pudo colocarle su famosa llave de palanca (armbar). Una vez la retadora se zafó volvió a tomar su ritmo e hizo que Rousey fallara malamente con sus movimientos, y comenzó a castigarla con duros golpes en el rostro que hicieron que sangrara por la boca.
 
Rousey terminó exhausta el primer asalto, y en el segundo Holm siguió con su plan de pelea. Lastimó a Rousey y luego conectó una patada de izquierda a su cabeza, cayendo la popular peleadora a la lona de espaldas. Holm entonces se abalanzó sobre ella y, después de conectarle un golpe, el árbitro intervino y puso fin a la contienda.
 
De esta manera, terminó de forma sorpresiva el reinado de Rousey e inició Holm lo que pudiera ser una nueva era en la UFC.
 
 Jedrzejczyk retiene su cetro
 
En la pelea semiestelar, la invicta polaca Joanna Jedrzejczyk retuvo su faja del peso paja al derrotar por decisión unánime a la canadiense Valerie Letourneau en un combate muy competitivo a cinco asaltos.
 
Jedrzejczyk (11-0) dominó las acciones desde el primer round con certeras combinaciones y efectivas patadas de izquierda ante una rival que se presentó en su mejor condición.Letourneau (8-4) le dio una buena pelea a la campeona, y tuvo sus momentos al conectarle con sólidos golpes al rostro, pero al final no fue suficiente.
 
Dos jueces favorecieron a Jedrzejczyk por 49-46, mientras que el tercero le dio el triunfo por 50-45. 
 
En una esperada revancha en los pesos pesados, el samoano Mark Hunt conectó un brutal derechazo para derrotar por nocaut técnico a los 3:41 del primer asalto al brasileño Antonio "Bigfoot" Silva.
 
Hunt (11-10-1) y Silva (19-8-1) se enfrentaron en diciembre del 2013 en un dramático combate que terminó en un empate mayoritario a cinco asaltos cuando un juez favoreció a Hunt por 48-47 y los otros dos vieron el mismo 47-47. Luego del combate, Silva dio positivo a niveles elevados de testosterona y fue suspendido por nueve meses, y el resultado fue declarado un "no contest". 
 
No fue hasta el sábado que ambos pudieron ajustar cuentas, pero Hunt con una derecha a la cabeza derribó a Silva en el primer acto y el árbitro detuvo la pelea segundos después al estar el brasileño totalmente indefenso. 
 
En otros combates preliminares, Robert Whittaker se impuso por decisión unánime a Uriah Hall con puntuaciones de 30-27, 30-27, 29-28, mientras que Jared Rosholt dominó por vía unánime a Stefan Struve con puntuaciones idénticas de 29-28.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!