Horarios

Guillermo Rigondeaux vence a Drian Francisco, bajo lluvia de abucheos

LAS VEGAS, Nevada (cobertura especial).- El cubano Guillermo Rigondeaux (16-0, 10 nocauts) venció por decisión unánime 97-93, 100-90 y 100-90 al filipino Drian Francisco (28-4-1, 22 nocauts), en una aburrida pelea entre las co-estelares de la cartelera Cotto vs. Canelo. 
 
La pelea fue muy al estilo de Rigondeaux, quien llevó su estrategia con la precisión técnica y defensa exagerada. Sin embargo, al público no le entretuvo dicha exhibición y constantemente se escucharon abucheos. 
 
 
Rigondeaux se limitó a soltar los golpes estrictamente necesarios y cada vez que Francisco quiso aportar acción, se tropezó con alguna artimaña defensiva del antillano. El peleador filipino se mostró frustrado y dio la impresión de que estuvo persiguiendo a un objeto inalcanzable durante los 10 asaltos. 
 
Fue hasta risible la tónica de la pelea. De hecho en el octavo round Francisco lanzó un golpe que Rigondeaux eludió provocando que el filipino se cayera a través de las cuerdas y casi fuera del cuadrilátero.
 
Pese al pobre espectáculo, Rigondeaux dijo que entregó su mejor boxeo, a pesar de haber estado largos meses lejos del ring. 
 
Me siento muy bien después de la pelea. Lanzó mucho pero su estilo no tiene nada que buscar con el mío. Mi estilo lo superó. Fueron 11 meses que no estuve en el ring y definitivamente sentí algunas telarañas, pero quisiera ver a más peleadores regresando a triunfar luego de 11 meses fuera.
 
“Definitivamente quería darle una mejor pelea a la gente, así que necesito regresar al gimnasio y estar más activo. Prometo que con las herramientas que tengo ahora después de firmar con Roc Nation, estaré más explosivo la próxima vez. Gracias a mi equipo por ayudarme a obtener este triunfo”, dijo el cubano. 
 
En tanto, el filipino Drian Francisco acusó a Rigondeaux de evitar el choque directo y dejó en claro que su triunfo carece de cualquier valor.  
 
Rigondeaux no es un peleador, es un corredor. Le teme a salir lastimado Sentí presión para ser el agresor en esta pelea porque no estaba peleando, sólo huía. No es un pegador y ganó por puntos. Entrené muy duro y siento que fue una pérdida de tiempo porque no me encontré con un peleador esta noche”. 
 
 
TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!