Horarios

Con su victoria en la categoría de Superligero, el “Panterita” dejó una buena impresión luego de que hasta el año pasado peleaba como Ligero.

Gran triunfo de Omar “Panterita” Figueroa

HIDALGO, Texas.-  Omar "Panterita" Figueroa (25-0-1, 18 KOs)cumplió a carta cabal frente a su afición y en el ring de la State Farm Arena de Hidalgo brindó un combate inteligente frente al escocés Ricky Burns (37-5-1, 11 KOs).

Aún y cuando resultó lastimado de su mano derecha, Figueroa logró sacudirse a un rival que en todo momento intentó boxearlo a distancia. Sin embargo, el texano al meterse en la guardia de su oponente logró conectarle muy combinaciones de golpes que se fueron reflejando en las tarjetas.

Ricky Burns también tuvo buenos momentos en el combate e incluso logró conectar algunos golpes en el rostro del “Panterita”, pero su conducta antideportiva le significó que el refere Laurence Cole le quitara dos puntos en los rounds ocho y 11.

Luego de su asaltos los jueces inclinaron la pelea en favor de Omar Figueroa al dar  117-109, 116-110 y 116-110.

Con su victoria en la categoría de Superligero, el “Panterita” dejó una buena impresión luego de que hasta el año pasado peleaba como Ligero.

Previo a este combate, Jamie McDonell (26-2-1)se impuso al japonés Tomoki “Mexicanito” Kameda (31-1) a través del veredicto de los jueces quienes por decisión unánime favorecieron al boxeador del Reino Unido pese a que este fue derribado por su oponente en el tercer round.

Con esta derrota, Kameda perdió su condición de invicto y no pudo conseguir su segunda faja mundial luego de ostentar la de la OMB.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!