Horarios

Sáb.Nov.23 11:00 PM EST
Lun.Nov.25 11:35 PM EST

Golovkin recupera título mediano de la FIB tras vencer por decisión a Derevyanchenko

NEW YORK. - El kazajo Gennadiy Golovkin recuperó el título mediano de la Federación Internacional de Boxeo al superar al ucraniano Sergiy Derevyanchenko por decisión unánime, lo que podría allanar el camino para un tercer enfrentamiento con el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.
 
Golovkin derribo a Derevyanchenko en el primer asalto, le provocó una cortada en el párpado derecho en el segundo, y supo gestionar apenas el resto de la pelea.
Con todo y todo, GGG hizo lo suficiente para imponerse por 115-112 en las tarjetas de dos jueces y por 114-113 en la del tercero.
 
Derevyanchenko (13-2), quien hizo caso omiso de la herida, estuvo cerca de dar la sorpresa, pero fracasó en su segundo intento por obtener el campeonato de los medianos. El año pasado, cayó ante Danny Jacobs por decisión dividida, también en el Madison Square Garden.
 
Buena parte de los espectadores alentó a Golovkin en el comienzo de la pelea. Pero ante el golpeo que debió resistir, algunos de esos mismos aficionados terminaron abucheando el fallo de los jueces.
 
Fue el segundo triunfo consecutivo de Golovkin, tras un empate y la derrota ante el Canelo. Los combates frente al mexicano fueron sumamente cerrados, y varios aficionados consideran que el kazajo ganó al menos alguno.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!