Horarios

Boxeo, Gennady Golovkin, Martin Murray, Mónaco, Estados Unidos

Golovkin aplicó el "estilo mexicano" ante Martin Murray

MÓNACO.- El boxeador kazajo Gennady Golovkin (32, 29 por nocaut) derrotó al "estilo mexicano" por nocaut técnico en el onceavo Round al británico Martin Murray (29-2-1, 12 por KO), en una gran exhibición de poder a poder en Montecarlo, Mónaco.

De esta manera, el réferi Luis Pabón detuvo la pelea a los 0:51 del penúltimo episodio, tras el intermitente castigo del Golovkin, que se consolidó como Campeón peso Mediano (160 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Asociación Internacional de Boxeo (AIB) en lo que fue su 13va. defensa en su carrera, tercera del título de la AMB.

En tierra de príncipes, “GGG” dominó a su rival durante todo el combate, demostrando que tiene hambre de estar en los primeros planos.

ARTÍCULO: Gennady Golovkin: "Me gustaría pelear contra Miguel Cotto"

Murray fue un complicado oponente en los primeros momentos, pero al final no pudo con la metralla de golpes que Gennedy le propinó, que sacó el coraje desde el cuarto Round, cuando cayó a la lona al perder el aire.

El originario de St. Helens fue un guerrero que soportó los embates de Golovkin, que a uper y gancho quería terminar el combate por la vía rápida.

Murray estaba muy lastimado, sin embargo, empezó a ceder exponiendo el cuerpo en cada ataque de "GGG", aunque su corazón era de hierro para evitar su caída total. Las cuerdas fueron su lugar habitual, coleccionado golpes en el rostro y en la zona del abdomen, Golovkin estaba cerca de la victoria.

El británico respondió en el décimo round con rápidas combinaciones, pero su fuerza fue insuficiente para vulnerar a un casi fresco Golovkin, que en un instante de furia terminó con la pelea a su favor, tras derribar a Murray en tres ocasiones.

Ahora, nombres llegan, como Miguel Ángel Cotto, Carl Forch y hasta los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez , que se perfilan para ser los próximos oponentes del pugilista kasajo.

"Mi meta es conseguir todos los cinturones. Necesito una pelea para unificar todos los títulos", declaró después del combate.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!