Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Gilberto "Zurdo" Ramírez: "Tirando golpes por todos lados"

MIAMI, Florida.- Hay un factor que parece ser endógeno en el norte mexicano y es que los puños son populares. Es especialmente el estado de Sinaloa la cantera productora de boxeadores más prolífica de aquel país y sin duda una de las más importantes a nivel mundial. 
 
Los factores tienen ribetes históricos, como el hecho que fue Culiacán, Sinaloa, la cuna de Julio César Chávez y también hay tintes culturales entre las razones. Es simple, en muchos de los barrios sinaloenses los muchachos se crían repartiendo trancazos. 
 
Así fue la infancia de Gilberto “Zurdo” Ramírez (30-0, 24 nocauts), quien se hizo hombre en las calles de Mazatlán y de pronto a sus 23 años aparecerá ante el ruso Maxim Vlasov (30-1, 15 nocauts) en la cartelera de HBO After Dark que presenta a Brandon Ríos ante Mike Alvarado como estelar. El evento será desde Broomfield, Colorado este sábado 24 de enero.
 
“Yo creo que siempre me apasionó el deporte de los golpes, pues ahí en el barrio donde vivía era bien vago, siempre me peleaba todos los días”, dice Ramírez, quien figura en el peso súper mediano (168 libras). “Me gustaba pelear siempre con los mismos del barrio. Incluso a veces nos poníamos los guantes y después de los guantes salíamos de pleito porque nos calentábamos. De ahí pues surgió ese amor por el boxeo y luego de ver a Julio César Chávez en una de esas peleas decidí ser boxeador”. 
 
“Me siento excelente ya cerrando la preparación. Ya listo más que nada y el sábado a disfrutar nuestro trabajo, lo que nos gusta hacer que es estar arriba del ring con toda nuestra gente que nos apoya. A nosotros como boxeadores lo que nos alienta y nos motiva es estar arriba del ring con toda esa gente apoyándonos. Tener al rival enfrente, se siente una adrenalina que es inexplicable”, agregó.
 
El promotor de Gilberto Bob Arum, quien es el mandamás de Top Rank, declaró recientemente que el Zurdo tiene todo lo necesario para eventualmente llegar a ser más popular que Saúl “Canelo” Álvarez e inclusive que el legendario Julio César Chávez, casualmente el ídolo de Gilberto. 
 
“Yo creo que todo eso nos motiva mucho más. Para mí es un sueño ser alguien en la vida, ser campeón del mundo, incluso ¿por qué no? podría ser mucho más famoso que ellos, me encantaría, me agrada la idea y para eso trabajo, para crecer, para que el mundo me conozca y que la gente hable del Zurdo Ramírez”, dice el mexicano que afirma subirse con mucho de Chávez al ring. “(Llevo) el estilo que tenía él que iba para adelante quitándose golpes, tirando golpes por todos lados, hasta por debajo de la lengua”.
 
¿Y quién ganaría entre Julio César Chávez y Zurdo Ramírez?
 
“Yo creo que yo… Yo quiero ganar siempre, no me gusta perder. Me gusta siempre darlo todo todo encima del ring”.
 
OTRAS PREGUNTAS:
 
¿Qué sabes de tu rival y es esta la pelea más difícil de tu carrera?
 
“Yo creo que todas las peleas son difíciles. Todos los rivales son difíciles, son duros, todos quieren ganar. Estas son metas, son retos que tenemos que pasar; nosotros somos hombres de retos, nos gustan los grandes retos y nos gusta un rival así. Yo creo que va a salir ganando la gente con un buen sabor de boca porque va ser un gran espectáculo, somos guerreros dentro del ring y vamos a dejarlo todo para los aficionados”.  
 
¿Cómo quieres que te vean los aficionados?
 
“Me encanta la idea de que me vean como un peleador aguerrido que va para adelante siempre y que deja todo arriba del ring, sobre todo porque quiero ser alguien en la vida. Quiero que la gente me reconozca y quiero que el mundo me conozca y creo que esta es mi oportunidad y no la vamos a desaprovechar”. 
 
¿Qué tan cerca o lejos te ves del campeonato mundial?
 
“Yo creo que estamos muy cerca de un campeonato mundial, pero primero tengo el compromiso de este sábado y después vamos por el título del mundo. Nosotros queremos pelear contra cualquier campeón, sea Anthony Dirrell, Carl Froch, Arthur Abraham… Nosotros estamos trabajando para eso y debemos primero superar este reto”. 
 
* Sígueme en Twitter: @sergiomach
 
* Foto cortesía Top Rank
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!