Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Gilberto "Zurdo" Ramírez noquea a Habib Ahmed y retiene su título supermediano OMB

CORPUS CHRISTI, Texas.- El boxeador mexicano Gilberto "Zurdo" Ramírez (37-0-0, 25 KOs) no tuvo problemas este sábado para manterner su invicto y defender por tercera ocasión su título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por nocaut técnico al ghanés Habib Ahmed (25-0-2, 17 KOs) en el sexto round.

Con esta victoria, Ramírez espera rival, y los candidatos son los británicos George Groves (monarca AMB) y James DeGale (monarca FIB), su compatriota Julio César Chávez Jr., o el estadounidense David Benavidez (monarca CMB).

Aunque el de Mazatlán, Sinaloa, sufrió un tremendo derechazo del africano en el primer round, el colmillo boxístico y la distancia del jab fueron sus armas más letales, cerrándole la guardía al desconocido pugilista africano, quien solo tenía experiencia con compatriotas suyos.

El Campeón defensor sufrió un corte en la ceja izquierda en el tercer round, lo cual lo calentó para castigar con efectivas combinaciones de golpes a su oponente, quien ya se veía cansado por lo revolucionado y accidentado que estuvo en los primeros tres capítulos.

Ramírez puso en un predicamento al ghanés, quien no dejaba de ser peligroso con sus puños, que estaban hechos de acero puro.

El "Zurdo" cazó a Ahmed, plantándose con su juego de piernas y cintura para buscar la vía rápida en el quinto asalto, en lo que fue su mejor round. Habib estaba muy lastimado, ya que casi visitaba la lona y solo la campana lo salvó de perder.

Para el sexto, el definitivo, Ahmed, literal, escapó ante la emoción de los asistentes, ya que Ramírez dominaba con sus ganchos, especialmente los derechos. Habib ya no quería pelear y sufría una pesadilla cada que estaba en una esquina, debido a que Ramírez tenía controlada la pelea y la podía terminar en cualquier momento.

Al final el referí Leo Aldridge decretó el final del combate a los 2:31 minutos y la victoria 37 para el pugilista de 26 años.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!