Horarios

Gilberto “Zurdo” Ramírez defenderá su cetro supermediano ante Dominick Britsch

MIAMI, Florida.- El mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez expondrá por primera vez el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el alemán Dominick Britsch durante la función encabezada por el choque unificatorio del peso junior welter entre los monarcas Terence Crawford y Viktor Postal el 23 de julio en Las Vegas.
 
Ramírez (34-0, 24 KOs) viene de hacer historia al convertirse en el primer mexicano en ostentar un cetro de las 168 libras luego de arrebatárselo por decisión unánime al veterano armenio nacionalizado alemán Arthur Abraham el pasado abril.
 
"Estoy entusiasmado de poder hacer mi primera defensa. Estoy trabajando fuerte para que sea una defensa exitosa ya que tengo planes de ser campeón mundial por mucho tiempo", aseguró Ramírez durante una conferencia de prensa el martes en Los Ángeles.
 
"Dominik es un rival difícil y fuerte. No sé mucho de él, pero entrenaré fuerte como siempre. Se siente bien poder estar en otro evento de "pay-per-view" de HBO. Un día quiero estar en el evento principal. Esa meta me motiva para hacer lo mejor", agregó.
 
Britsch (32-2-1, 11 KOs) peleará por primera vez por una corona mundial y llegará al duelo con Ramírez en medio de una racha de cuatro peleas consecutivas.
 
"Estoy contento de estar peleando con el peso supermedianoo número uno, el campeón Gilberto Ramírez", dijo el alemán. "Mi lema es, 'Sólo aquellos que se atreven a perder pueden ganar'. Gilberto, yo estoy listo para ti".
 
En la misma cartelera, también verá acción el exmonarca superligero José Benavidez Jr. (24-0, 16 KOs), quien arriesgará su invicto ante Francisco Santana (24-4-1, 12 KOs) en pelea a 10 asaltos en el peso welter.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!