Gennady Golovkin, Willie Monroe Jr., Kazajstán, Estados Unidos, Boxeo

"GGG" demostró su poder de acero ante Monroe Jr.

INGLEWOOD, California.- El boxeador kazajo Gennady Golovkin (33-0-0 y 30 KO’s) demostró este sábado que es una máquina de acero muy peligrosa, tras superar por nocaut técnico al poco experimentado Willie Monroe Jr. (19-2, 6) en el Forum de Inglewood.

Con esta victoria, “GGG” conservó sus centros peso mediano (160 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y el interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sin aspavientos y con la intención de sacarle jugo a todos sus recursos, Golovkin arrancó el combate con una ansiosa serie golpes, que obligaron a “The Mongoose” a utilizar sus recursos defensivos.

Fue en segundo round cuando pudo conectar, mandando a la lona a su oponente en dos ocasiones, gracias a su ya conocida zurda con mucho cloroformo. Pese a los esfuerzos, la campana salvó a Monroe, que tuvo que cambiar la estrategia.

Fue del tercer al cuarto episodio cuando las acciones se contrarrestaron, con un Golovkin expuesto que recibió algunas combinaciones de neoyorkino, sin embargo, la fuerza no era la necesaria para vulnerar al asiático.

Golovkin, encarrilado con sus uppercut y con su zurda confiable, acabó con su rival en el sexto asalto, hilvanando 20 peleas con KO y conservando su invicto de 33 peleas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!