Gennady Golovkin se prepara al más puro estilo mexicano

MIAMI, Florida.- El próximo 17 de octubre, Gennady Golovkin (33-0, 30 nocauts) y David Lemieux (34-0, 31 nocauts), sostendrán el combate estelar en el Madison Square Garden de Nueva York (HBO PPV, 9 PM ET/6 PM PT.), donde estarán en juego los títulos de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) , el interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

De cara a la fecha que se aproxima, "GGG" habló sobre su preparación, destacando la labor profesional del entrenador mexicano, Abel Sánchez, quien se ha encargado de dotar con el más puro estilo "mexicano" al púgil kazajo, “Mi entrenador Abel Sánchez es una parte muy importante en mi estilo profesional. Empecé a trabajar con el hace cinco años en Big Bear y me sentí muy cómodo desde el inicio... Él me ayudo con mi estilo profesional que llamamos “Estilo Mexicano,” así como Julio Cesar Chávez Sr. y muchos campeones mexicanos históricos, exhibió.

“Cada día es trabajo duro y algo nuevo en el gimnasio y siempre estoy mejorando y enfocándome más... Abel es un buen hombre y un excelente entrenador. Desde el comienzo, me sentí cómodo en su gimnasio en Big Bear, es el lugar perfecto para entrenar. En el gimnasio entreno rígido con otros boxeadores buenos. Esto es muy importante para mi y crea una atmósfera desafiante. Tengo ganas de verme con todos en el gimnasio cada día", agregó Golovkin.

 

El kazajo se enfrentará a David Lemieux en un combate que será transmitido por HBO en un formato de pago por evento para unificar sus cuatro títulos mundiales de peso mediano, donde el canadiense se siente confiado de entregar una buena pelea y conseguir la victoria en el inmueble de Nueva York. 

"Cuando me preguntas del tipo de ventajas que tengo contra Golovkin, la respuesta es simple, es en la mente. Muchas personas hablan del poder de mis golpes pero la historia de mi vida demuestra que la ventaja más grande que tengo es en mi mente. Todo pasa en la mente y esto sencillamente me ha llevado donde estoy y me ayudará a seguir adelante. Yo creo en el compromiso", declaró Lemieux.

Golovkin está a la expectativa del ganador de la pelea entre Miguel Cotto y Saúl Álvarez, sin embargo, primero tratará de sumar un título más a su carrera. En el presente año contiene dos victorias, ante Martin Murray en Mónaco y en contra de Willie Monroe Jr. en el Forum de Inglewood.

Golovkin vs. Lemieux se realizará en el Madison Square Garden y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay-Per-View a partir de las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gennady Golovkin exhibe sus momentos estelares

Abel Sánchez entrenador de Gennady Golovkin

Golovkin y Lemieux unificarán títulos en NY

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!