Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Gennady Golovkin pone en duda la revancha con Canelo Álvarez

MIAMI, Florida.- El promotor Oscar de la Hoya aseguró hace unos días que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará a Gennady Golovkin el próximo 15 de septiembre, pero el indiscutido campeón del peso mediano no está del todo seguro que la esperada revancha vaya a concretarse.
 
Golovkin, quien este sábado expondrá los cetros de las 160 libras ante Vanes Martiosyan en el Stubhub Center en Carson, California  (HBO 11:00 p.m. ET/PT), indicó que es muy prematuro pensar en un segundo combate con Álvarez, y no es precisamente por el hecho que primero tendrá que superar a Martiosyan.
 
En una entrevista con Espn.com, el monarca kazajo dejó entrever que el mexicano primero tendría que inscribirse en el programa de la VADA (la Asociación Voluntaria de Antidopaje) luego que dio positivo en dos ocasiones a la sustancia de Clembuterol lo que finalmente obligó que se cancelara la revancha que estaba programada para este sábado.
 
"No le están haciendo pruebas, y eso dice mucho", dijo Golovkin en la entrevista. “Yo estoy limpio. No tengo ningún problema. Me siento cómodo respondiendo esas preguntas. (Ellos) Siguen diciendo cosas como que no pasó nada".
 
Debido a esas dudas, Golovkin no dijo con certeza si habría una revancha en septiembre o si optará por defender las coronas ante otro rival.
 
“Hicimos muchas concesiones. Hicimos muchas más concesiones que el otro lado”, indicó Golovkin al referirse al primer combate que terminó en un discutido empate. “Sabiendo eso y sabiendo otras cosas sobre el otro lado, hay un signo de interrogación sobre si habrá una pelea en septiembre o no. No tengo nada que ocultar, pero no veo ninguna disposición del otro lado para ofrecer algunas condiciones justas. Tal vez lo hagan más tarde, pero en este momento no".
 
Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, indicó en la entrevista que el “boxeo no gira alrededor de Canelo” y que hay “muchos peleadores en la división de los medianos que merecen una oportunidad de disputar los títulos”.
 
El entrenador mencionó a Billy Joe Saunders, Jermall Charlo, Daniel Jacobs, Sergey Derevyanchenko y Ryota Murata como posibles opciones si decidieran no pelear en septiembre ante Álvarez.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!