Horarios

Gennady Golovkin no aceptará peso intermedio contra Canelo Álvarez

MIAMI, Florida.- Gennady Golovkin tiene la mira puesta en un combate contra Saúl "Canelo" Álvarez, pero dejó claro que no aceptará realizar el mismo en un peso intermedio, además de cuestionar si el mexicano es realmente un "ídolo del boxeo" o más un "hombre de negocios".
 
Golovkin, quien defenderá este sábado el cetro interino mediano del Consejo Mundial de Boxeo ante Dominic Wade en Los Ángeles (HBO, 10 p.m., hora del Este), está supuesto a enfrentar a Álvarez, reconocido como el campeón mediano absoluto del CMB, de ambos salir airosos en sus próximas defensas titulares, según estableció la organización boxística.
 
Sin embargo, hace unos días Álvarez y su promotor Oscar de la Hoya señalaron que están interesados en realizar el combate, pero que existe la posbilidad que no se realice este año.
 
En una entrevista con el Los Angeles Times, Golovkin reconoció que la decisión de concretar el combate recae "quizás en 20% de Canelo y 80% [su promotor], Golden Boy".
 
"Es un negocio, pero eso no es respeto por el boxeo. Todo el mundo dice que Canelo es un gran campeón, el ídolo de México. ¿Ídolo de qué? ¿Del boxeo? No. ¿O un hombre de negocios? Ahora mismo, él parece más un hombre de negocios", agregó.
 
El CMB ha ordenado que de Álvarez derrotar a Amir Khan el próximo 7 de mayo tendrá 15 días para iniciar negociaciones con Golovkin para acordar un combate o podría ser despojado de la corona.
  
En el pasado se ha mencionado que el mexicano desea pelear con Golovkin en un peso intermedio como hará ante Khan (155 libras) por no considerarse un peso mediano natural, pero el invicto kazajo reiteró a SkySports que no aceptará esa condición como es su derecho por ser el retador mandatorio.
 
"No (aceptaré). Él es campeón mediano en las 160 libras, pero ¿en las 154? ¿155 o 157? Es terrible", agregó. "Yo estoy listo para pelear con cualquiera, pero Canelo no lo está, pues tráeme la correa", indicó.
 
"Es un poco decepcionante porque no muestra respeto por el boxeo ni a los fanáticos de boxeo. Demuestra quién es el número uno. Demuestra quién es el mejor".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!