Horarios

Gennady Golovkin

Gennady Golovkin: "Me gustaría pelear contra Miguel Cotto"

MIAMI, Florida.- Gennady Golovkin puede que no suene para el público general a la par de nombres tan rimbombantes como Manny Pacquiao o Floyd Mayweather. Por ahora, este boxeador de Kazajistán es un tema casi exclusivo a los aficionados más asiduos, pero todo parece indicar que en cualquier momento cruzará la línea en la que no importan ni nacionalidad ni idioma. Esa división que convierte a los buenos boxeadores en figuras globales. 
 
Golovkin está invicto luego de 31 combates en los que solamente tres rivales han podido sobrevivir al nocaut. El europeo es uno de los peleadores más disciplinados del momento y a sus 32 años ostenta los cetros del peso mediano (160 libras) de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). A todo su palmarés se suma una actitud positiva ante la fama, patrocinada principalmente por una sonrisa tan constante como su jab. 
 
 
Golovkin defenderá su abanico de títulos el sábado 21 de febrero ante el inglés Martin Murray (29-1-1, 12 nocauts), en un combate que se efectuará en Monte Carlo y que en Estados Unidos se verá en la serie HBO World Championship Boxing. 
 

 
“Me gusta boxear. El boxeo me permitió tener un estilo de vida, me abrió los ojos. Y ahora como profesional he aprendido más, me he beneficiado del estilo de los estadounidenses, de los mexicanos y de todos”, dijo Golovkin vía telefónica a deportestelemundo.com. “Me gusta pelear, para mí el boxeo es la vida. El boxeo no es ningún juego, amo pelear”. 
 
Uno de los problemas más grandes en la carrera de “GGG”, apodado así por sus tres nombres Gennady Gennadyevich Golovkin, ha sido la dificultad para conseguir rivales que estén a su medida. Dicen que en el boxeo no existen los temores, pero está claro que sí existen los promotores y en medio de los acuerdos es cuando por lo general las grandes peleas no se dan. 
 
En cuanto a las posibilidades futuras este europeo está claro en lo que quiere. 
 
“Creo que me gustaría pelear contra Miguel Cotto porque es un verdadero campeón”, dice sin vacilar. “Para mí es muy importante quién es el número uno, quién está en el tope de los mejores del planeta y por eso es que Miguel Cotto sería el rival que escogería”. 
 
Y al hablar de peleas grandes es inevitable preguntarle a cualquiera envuelto en este mundo su opinión acerca del evento del que todos hablan, pero que no termina de concreatarse. 
 
“Esta pelea sería la más grande, es un asunto muy importante. Y absolutamente, espero que en un futuro se dé porque un choque entre Floyd (Mayweather) y Manny (Pacquiao) sería lo más grande en el mundo”. 
 
Una de las aficiones que más sabe de boxeo es sin duda la mexicana. A Golovkin ya lo comienzan a conocer cada vez más quienes siguen este deporte de cerca y él está consciente de lo que representa este segmento. El 18 de octubre de 2014 Golovkin se midió al mexicano Marco Antonio Rubio en su última pelea y le propinó un KO apenas en el segundo asalto.
 
“Tengo muchos aficionados mexicanos y son muy apasionados, conocen mucho del boxeo y me gusta eso”, admite Golovkin. “Esto es importante no solamente para mí, sino para los aficionados del boxeo en general. Los respeto mucho”. 
 
Recientemente GGG se mudó a California junto con su esposa y su hijo de 5 años de edad. El cambio, según cuenta, ha sido positivo. Adicionalmente, desde ese punto geográfico el “Team GGG” puede manejar mejor las opciones de conseguir las grandes oportunidades. 
 
“Espero poder pelear algún día en una gran arena en Las Vegas, pero por ahora debo preocuparme por esta próxima pelea en Monte Carlo que es la que sigue. Pero espero a finales de año, en noviembre o diciembre, poder estar peleando en grande. De todas formas quiero hacer cuatro peleas este año”. 
 
 

#Repost @hboboxing with @repostapp.
・・・
See Gennady deliver the big present Saturday at 5:45 PM ET on @hbo

A photo posted by Gennady GGG Golovkin (@gggpromotions) on

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!