Horarios

Gennady Golovkin fulmina en Londres a Kell Brook en el quinto asalto

Gennady Golovkin fulmina en Londres a Kell Brook en el quinto asalto

LONDRES, Inglaterra.- El boxeador kazajo Gennady Golovkin (36-0-0, 32 KOs) no tuvo problemas para derrotar este sábado al británico Kell Brook (36-1-0, 25 KOs) por nocaut técnico en el quinto asalto, por lo que defendió con autoridad sus títulos peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Brook, quien dio una gran pelea ante el considerado "Mejor Peso Medio del Planeta", terminó por llevarse una paliza en la Arena O2 de la capital de Inglaterra, convirtiéndose en la vigésimo tercera víctima consecutiva del cloroformo de Golovkin.

"Special One", quien tuvo que subir unas libras al ser púgil de peso Welter, ya no pudo salir para el inicio del sexto asalto, debido a que tenía destrozado el pómulo derecho por una supuesta fractura en el cigomático de la órbita ocular.

Foto: Getty Images

Brook le faltó al respeto al kazajo más mexicano del mundo, sin embargo, su lesión en el ojo mermó su ataque, situación que aprovechó "GGG", quien con su fuerte pegada no defruadó a los asistentes.

Aunque los rounds dos y tres fueron para "Special K" con efectivas combinaciones, Golovkin despertó en el cuarto para provocar los abucheos para la esquina de Ezekiel Brook, quien cedió su racha invicta.

Foto: Getty Images

Al finalizar la pelea, que estuvo llena de gratas emociones tanto para "GGG" como para "Special K", ambos boxeadores se dijeron listos para enfrentar al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, quien la próxima semana enfrentará a Liam Smith.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!