Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Gennady Golovkin extiende su dominio en los pesos medios tras vencer a Daniel Jacobs

Gennady Golovkin extiende su dominio en los pesos medios tras vencer a Daniel Jacobs

NEW YORK.- No cabe duda, el boxeador kasajo Gennady Golovkin (37-0-0, 33 KOs) es el rival a vencer en los pesos medios, ya que este sábado unió a su reinado el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual tenía el estadounidense Daniel Jacobs (32-2-0, 29 KOs), , tras imponserse por decisión unánime frente a "Miracle Man" en el Madison Square Garden.

El europeo se llevó las tarjetas por 115-112, 115-112 y 114-113, en la que fue la pelea más complicada de su carrera, ya que tenía 23 nocauts consecutivos.

"GGG", quien llegó como campeón de la misma categoría del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), reforzó sus expectativas ante una posible pelea ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

Jacobs hizo sufrir más de la cuenta a Golovkin, en un combate entre noqueadores y donde el Gennady mostró su lado vulnerable.

La fiesta en las gradas no se hizo esperar, ya que los pugilistas eran los grandes animadores.

Jacobs apostó por recorrer el cuadrilátero, tomar su distancia con rectos y castigar a "GGG", para así evitar el aura en la que el kazajo es muy peligro.

Golovkin abogó a su potente zurda e hizo tambalear al neoyorkino, quen se echó para atrás desde el cuarto round.

Jacobs reaccionó en el sexto con una serie de jabs y una velocidad feroz, lo cual provocó a Golovkin, quien poco a poco se agotaba en lugar de despertar a su "Demonio de Tazmania".

Jacobs, quien en tres ocasiones estuvo cerca de tirar la toalla, una con conteo incluido, metió golpes sólidos al mentón del europeo en el mediodía de la pela.

Para la recta final, Jacobs fue atrevido, al mismo tiempo que quedó expuesto en una verdadera guerra campal. El estadounidense podía caer en cualquier instante, pero estaba haciendo sudar a Golovkin, en especial por los golpes en la cabeza.

"GGG" se calentó y buscó el nocaut en el último round, sin embargo, el cansancio y la fortaleza de Jacobs lo hicieron disputar los 12 asaltos, algo que no hacía Gennady desde el 21 de junio de 2008, cuando enfrentó al también argelino Amar Amani; esta fue su la primera vez que disputa todos los asaltos en una pelea de campeonato mundial.

"Daniel (Jacobs) es mi peleador favorito, no lo pude destruir. Esto es boxeo y tuve que hacer lo necesario para ganar.

"Tengo mucha hambre y claro que quiero la pelea contra quien gane entre Canelo y Chávez Jr., estoy loco por ese combate. La batalla de hoy me deja descontento, así que quiero seguir", declaró "GGG" después de la pelea.

Antes de enfrentar al Canelo, Golovkin expresó su deseo de retar al británico Billy Joe Saunders, monarca medio de la Organicación Mundial de Boxeo (OMB), único título que le falta para ser rey absoluto de esta categoría.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!