Gennady Golovkin expondrá sus coronas ante Kell Brook en Londres

MIAMI, Florida.- El campeón mediano Gennady Golovkin volverá al ring el próximo 10 de septiembre en Londres, pero no será ante Chris Eubank Jr. sino el monarca de la división welter, el inglés Kell Brook.
 
Golovkin y su promotora K2 Promotions y Matchroom Boxing, promotora de Brook, dio a conocer el viernes el acuerdo en que el invicto kazajo expondrá sus cetros de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y la Organización International de Boxeo, en la arena O2 en Londres.
 
"Es oficial. Voy a pelear el 10 de septiembre con Kell Brook en Londres. Listo para mi primera pelea en el Reino Unido", indicó Golovkin a través de su cuenta de Twitter.
 
Luego, en un comunicado difundido, Golovkin dijo que "me emociona mucho pelear enfrente de la gran fanaticada de Gran Bretaña y les prometo otro espectáculo dramático contra Kell Brook".
 
 
Hasta hace unos días parecía que Eubank Jr. sería el rival de Golovkin, pero el joven inglés desistió, y la pelea se le ofreció a Brook quien estaba en negociaciones para realizar un combate unificatorio con el mexicano Jessie Vargas.
 
"Esta es la pelea y el momento que he estado esperando desde hace mucho tiempo", dijo Brook, campeón welter de la FIB. "Hemos intentado una y otra vez de atraer a lo mejor y ahora vamos a enfrentar a lo mejor de lo mejor, el número uno libra por libra del mundo vendrá a Gran Bretaña".
 
"Cuando me ofrecieron la pelea, acepté en minutos y no puedo esperar. Todos sabemos que soy un peso welter grande y sé que llevaré mi velocidad y efectividad, y mi mayor poder con mayor peso", agregó. 
 
"Esta es una pelea enorme y una de las mejores peleas internacionales que se haya visto en nuestro país en años. Hemos visto grandes nombres huírle a "GGG", pero yo corro hacia él. Soy un peleador especial y lo voy a demostrar el 10 de septiembre", añadió.
 
Para Golovkin (35-0, 32 KOs) será su primera pelea desde que noqueó al estadounidense Dominic Wade el pasado abril en California, y su primera como campeón absoluto del CMB en las 160 libras luego que el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez renunció al título.
 
Brook (36-0, 25 KOs) conquistó el cetro welter en el 2014 al derrotar por decisión mayoritaria a Shawn Porter y lo defendió en tres ocasiones, incluyendo el pasado marzo ante Kevin Bizier. Sin embargo, el duelo ante Golovkin se presenta como el más difícil de su joven carrera.
 
La función será transmitida en Estados Unidos por la cadena de HBO y en territorio británico a través de Sky Sports.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!