Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST
Gennady Golovkin dice que Saúl "Canelo" Álvarez no es nada en el boxeo

Gennady Golovkin dice que Saúl "Canelo" Álvarez no es nada en el boxeo

NEW YORK.- El boxeador kazajo Gennady Golovkin (36-0-0, 33 KOs), quie está concentrado en su pelea del próximo 18 de marzo ante el estadounidense Daniel "The Miracle Man" Jacobs (32-1-0, 29 KOs) en el Madison Squarde Garden, se unió a las críticas contra el boxeador mexicano y campeón peso mediano de Organización Mundial de Boxeo (OMB), Saúl "Canelo" Álvarez (48-1-0, 34 KOs), a quien consideró que no es nada en el boxeo.

"Hoy en día 'Canelo' no es nada. Estuvo hablando mucho el año pasado, es una mal negocio. No lo sé, personalmente lo conozco, sé quién es 'Canelo'.

"Habló mucho en sus últimos combates, decía 'estoy listo', 'estoy listo para GGG', 'que él es el siguiente', y después 'no, para la próxima pelea'. Puro hablar, así se la pasaba", declaró a una cadena de radio en los Estados Unidos.

Foto: Getty Images

"GGG" fue contundente en su malestar, por lo que invitó al tapatío a que lo contacte para concretar una pelea de una vez por todas.

"¡Si quieres pelear sólo llámame, vamos! Peleamos y dejamos el estrés y el negocio y peleemos", indicó el europeo.

Golovkin es el actual campeón peso mediano unificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), además de que se mantiene invicto en su carrera.

Foto: Getty Images

Gennady sabe que sus palabras no son en balde, ya que necesita demostrar de una vez por todas quién es el rey de los pesos medianos, por lo que el título de la OMB, el cual tiene Álvarez en su poder, está entre sus pendientes, por lo que una pelea con el mexicano le daría esa garantía, además de un poco de dinero.

"Creo que la necesito (la pelea con Canelo) porque es un gran nombre, hay mucho dinero. En primer lugar, todo el mundo entiende quién es el número uno de la división de peso mediano. Esto es muy grave, es una lucha por la historia, la lucha por la historia verdadera, por eso quiero esta pelea", subrayó.

Foto: Getty Images

Preocupado por las críticas, que cuestionan su carrera por no haber enfrentado a un verdadero "grande", Golovkin reconoce que él está listo para el rival que le pongan, a pesar de que estos le huyen.

""Sabes, estoy listo para todo el mundo, no me cierro. En este momento mi situación es difícil, porque todo el mundo dice 'sí, soy top, soy duro, estoy listo para ti' y digo 'ok, te doy contrato' o 'Dame un contrato para firmar.' Pero no hay nadie, nadie.

"No lo sé, no es mi problema (que los rivales se alejen de él). Pregúntale a mi entrenador, creo que es culpa suya. Espero a todos", mencionó.

Foto: Getty Images

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!