Horarios

Golovkin vs. Wade  Foto: Chris Farina - K2 Promotions

Gennady Golovkin destruye en el segundo asalto a Dominic Wade

INGLEWOOD, California.- Gennady Golovkin dio otra demostración de poder al noquear el sábado en el segundo asalto a Dominic Wade para retener sus coronas del peso mediano en The Forum de Inglewood, California, y aseguró que está listo para enfrentar al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.
 
Golovkin (35-0, 32 KOs) defendió sus cetros de las 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, y la faja interina del Consejo Mundial de Boxeo, sin apenas sudar para consolidarse como el mejor en la división.
 
El invicto kazajo derribó a Wade a finales del primer asalto con un volado de derecha a la cabeza, y el estadounidense se levantó aturdido, pero se salvó al sonar la campana.
 
Entonces, en el segundo asalto, Golvkin volvió a enviar al retador a la lona producto de un derechazo al rostro. Aunque Wade (18-1, 12 KOs) logró incorporarse, el campeón mediano continuó al acecho, y con otro derechazo volvió a derribarlo.
 
Esta vez Wade, quien era el retador mandatorio, escuchó el conteo final de 10 segundos a los 2:37 del asalto.
 
Fue una actuación impresionante que extendió la racha de nocauts de Golovkin a 22 combates consecutivos, dejando así el camino preparado para un posible combate contra Álvarez, quien expondrá el cetro mediano del CMB ante Amir Khan el próximo 7 de mayo.
 
"Todavía soy campeón. Necesito un nombre grande, una pelea grande. Estoy listo para pelear con cualquiera", dijo Golovkin después de la pelea.
 
Cuando se le preguntó sobre la pelea de Álvarez-Khan, el kazajo dijo: "No importa quien gane esa pelea. Me puedan dar mi faja. Yo estoy listo para pelear". 
 
El CMB ha dicho que de Álvarez derrotar a Khan entonces tendría que pelear con Golovkin, aunque en la pasada semana tanto el mexicano como su promotor Oscar de la Hoya no se comprometieron con realizar la pelea inmediatamente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!