Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Gennady Golovkin buscaría otro rival si Saúl "Canelo" Álvarez no se anima a pelear

Gennady Golovkin buscaría otro rival si Saúl "Canelo" Álvarez no se anima a pelear

LOS ÁNGELES, California.- El boxeador Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) y su equipo están listos para llegar a un acuerdo por la pelea del desempate entre el kazajo y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (49-1-2, 34 KOs), sin embargo, en caso de que el tapatío no se anime, el invicto estaría dispuesto a pelear el 5 de mayo pero con otro rival.

"Si fuera por nosotros, ese combate se hubiese firmado desde hace un mes, y ya deberíamos estarlo promoviendo, pero considero que estamos todavía a tiempo, si es que logramos pactar el pleito en lo que queda de diciembre, para realizar una buena promoción en caso de que se confirme el 5 de Mayo como la fecha para realizar el combate", declaró  a "ESPN" Tom Loeffler, promotor de "GGG", en una evento realizado en California.

"En ese caso (de que 'Canelo" no se anime), Gennady realizaría otra pelea, posiblemente en el mes de marzo, o en abril, frente a otro rival, antes de encarar la revancha con Canelo", agregó.

Recordar que ambos pugilistas se comprometieron a tener una segunda batalla, justo cuando terminó su primer enfrentamiento y ante miles de personas en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada, el pasado 16 de septiembre

Un posible combate en las fiestas del 5 de mayo pondría a todos en jaque, ya que por la fecha ya deberían de estar haciendo promoción y entrenando para no llegar presionados. A pesar de eso, Loeffler es optimista de que exisita un arreglo en los próximos días y de que Golovkin estará listo para el 5 de mayo, sea para Canelo u otro.

"Hablé con Eric Gómez (presidente de Golden Boy Promotions) esta mañana, y me dijo que ellos, en Golden Boy, están listos para empezar a discutir las condiciones de la pelea, en esta misma semana para la que, de nuestra parte, estamos completamente listos.

"Nosotros queremos que la pelea se celebre lo antes posible y si Canelo prefiere que sea al 5 de mayo, nos parece que se trata de una buena fecha, es un sábado, solo habría que acordar todos los detalles. Pero en lo se refiere a Gennady, él está listo y dispuesto a combatir para esa fecha", acotó.

A la espera del anuncio, Gennady estará este sábado en la función que protagonizarán Orlando "Siri" Salido y MIguel Román.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!