Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Gennady Golovkin acusa de tramposo a Saúl "Canelo" Álvarez

BIG BEAR, California.- El campeón peso mediano de la AMB, CMB, FIB y OIB, el kazajo Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs), se le fue este martes a la yugular a su próximo rival, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (49-1-2, 34 KOs), a quien acusa de tramposo por su dopaje y a quien considera que recibe ayuda de las autoridades del boxeo.

Y es que el todavía invicto no se cree que el tapatío haya dado positivo por clembuterol por ingesta de carne contaminada, a quien enfrentará en Las Vegas el próximo sábado 5 de mayo en la esperada pelea de desempate.

"¿Otra vez la carna mexicana? Vamos, se los dije, no es la carne. Esto es Canelo, esto es su equipo, estos son sus promotores... Canelo está haciendo trampa, se meten esas drogas y todos intentan fingir que no está sucediendo.

"Le hemos visto las marcas en los brazos y el uso de un gel, no estaba limpio, pero a mi no me importa, igual vamos a ganar la pelea, solo necesitamos enfocarnos en salir a ganar", declaró en el entrenamiento público que dio esta tarde en el gimnasio de Abel Sánchez, "The Summit".


Canelo dio positivo en las primeras dos de las cinco pruebas que le han hecho antes del combate y que la Comisión de Nevada checará para determinar si tendrá o no una sanción.

A pesar de la investigación, "GGG" consideró como un negocio malo lo que hacen Álvarez y la Comisión, que podría no tomar represalias contra el mexicano por este incidente.

"Él (Canelo) lo sabe, no es su primer día en el boxeo. Él demuestra que obtiene beneficios de todos y que puede salirse con la suya; los comentaristas, la comisión, comisión de dopaje: este es un negocio muy malo, no deportivo. Compruébalo con un detector de mentiras y luego podremos descubrir todo", acotó.

"Al estar con la comisión, todos bajan la cabeza para evitar el contacto visual, no quieren mirar. Repasé la pelea de nuevo y me di cuenta de que estas personas, personas así, son terroristas, están matando el deporte.

"A la gente le gusta eso, ellos tienen que estar en prisión", subrayó.

A pesar de que muchos consideraron al Canelo el ganador del combate del pasado 16 de septiembre, Golovkin ya sospechaba que el jalisciense no estaba limpio.

"Antes de la primera pelea sabía que no estaba limpio. Échale un vistazo al video, usó algunas pastillas; era bastante obvio, esos músculos... tenían rastros de inyecciones, eran visibles. Lo sé desde hace mucho tiempo", indicó.

¿HABRÁ PELEA EL 5 DE MAYO? VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES


Sin importar estas circunstancias, Gennady no quiere dejar dudas, por lo que se prepara para sumar una victoria más a su cuenta, especialmente porque asegura que él no se droga.

"Yo gané la pelea pasada, pero esta será más interesante, tenemos un reto más grande,creo en mi poder, en mi estilo, y si él corre como la última vez, esperemos que los jueces hagan un mejor trabajo esta vez.

"Estoy entrenando como siempre, hemos hecho un par de ajustes, pero estamos llevando un ritmo similar, sé que podemos ganar y estoy muy emocionado. Estoy listo para pelear, mi equipo sabe que nunca he usado drogas, no es mi problema lo que él haga, mi oponente se dopa y se droga, yo no", enfatizó.

Golovkin igual aprovechó para tirarle a Oscar de Hoya, fundador de Golden Boy Promotions y promotor del mexicano, a quien igual acusó de doparse durante su carrera.

"Él (De la Hoya) tampoco está limpio. está sucio", agregó.

GOLDEN BOY DEFIENDE A CANELO Y A DE LA HOYA

En defensa de Saúl Álvarez y su promotor, el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, negó categóricamente las afirmaciones de Golovkin, a quien criticó de ridículo e inseguro.

"Canelo es un luchador limpio, los hechos y las estadísticas lo respaldan.

"Es ridículo. (Golovkin) no suena como un luchador confiado, supongo que tiene muchas inseguridades. Hay una investigación (sobre el clembuterol) y estamos cooperando; cuando esté completo, todos los hechos saldrán a la luz", declaró al medio estadounidense "USA Today".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!