Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Dom.Ago.22 1:30 PM EDT
Juan Francisco "Gallo" Estrada retuvo sus cetros

"Gallo" Estrada retiene sus coronas ante "Tyson" Márquez

MÉXICO.- El mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada retuvo sus títulos moscas al derrotar por nocaut técnico en el 10mo. asalto a su compatriota Hernán "Tyson" Márquez en un candente duelo el sábado en el Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, Sonora.
 
Desde el momento que se anunció el combate entre los púgiles sonorenses, ambos prometieron una guerra, y así fue durante los 10 asaltos en que sobresalieron los fuertes intercambios de golpes. 
 
Sin embargo, al final, Estrada impuso su condición de campeón mundial ante el aguerrido Márquez, quien visitó la lona en siete ocasiones antes de caer por nocaut técnico en el 10mo. asalto. 
 
Estrada (33-2, 24 KOs) retuvo sus coronas del peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, y ahora podría estar encaminándose en un futuro cercano a una revancha ante el nicaragüense Román "Chocolatito" González, campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, que lo venció por decisión unánime en el 2012.
 
Desde la primera campana "Gallo" Estrada y "Tyson" Márquez se fueron al ataque logrando el retador dominar los primeros dos asaltos. Pero a partir del tercer capítulo, el campeón comenzó a alcanzar el rostro y el cuerpo de Márquez con buenas combinaciones aunque el retador también conectó sólidos golpes.
 
Ambos se enfrascaron en el "toma y dame" en los siguientes asaltos, pero ya en el sexto acto Márquez comenzó a sentir el efecto del incesante castigo de Estrada que lo derribó en dos ocasiones con golpes al cuerpo.
 
En el séptimo asalto, Márquez (39-6-1, 28 KOs) volvió a caer dos veces, pero logró reponersepara terminar el asalto intercambiando metralla con el campeón mexicano.
 
Estrada volvió a derribar a su rival en el noveno y luego en el 10mo. preparó el camino para el final de la contienda cuando alcanzó a Márquez con un brutal izquierdazo que lo tiró de espaldas sobre la lona. 
 
De forma valiente, "Tyson" se levantó, pero segundos después volvió a caer ante el embate de los golpes del campeón llevando al árbitro a detener la pelea y decretar el nocaut técnico a los 1:26 del asalto.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!