Horarios

Freddie Roach: Manny Pacquiao quiere un "final explosivo"

NUEVA YORK.- El veterano entrenador Freddie Roach una vez más tiene a su cargo la preparación del filipino Manny Pacquiao para su combate contra Timothy Bradley el próximo 9 de abril en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas (HBO PPV).
 
Recientemente el entrenador realizó una sesión de preguntas y respuestas en que habló sobre el posible retiro de Pacquiao después del tercer enfrentamiento con Bradley.
 
"Yo personalmente no sé si ésta va a ser la última pelea de Manny, pero está entrenando como que va a ser su última pelea. Manny ha logrado tanto en su carrera como boxeador y si ésta va ser su último canto, pues  yo sé que él quiere salir motivado para tener una actuación espectacular", dijo Roach.
 
 

Working hard at the gym. 18 more days to go until #PacBradley #TeamPacquiao

A video posted by Manny Pacquiao (@mannypacquiao) on

 
"Él está entregando todo en este entrenamiento. Si la oportunidad para un nocaut se presenta durante la pelea, él lo buscará. Él sabe cómo cerrar el espectáculo y quiere que éste sea un cierre explosivo. Quiere ponerle punto final al libro de su carrera en el boxeo con un final espectacular", agregó.
 
Roach, por su parte, consideró que Pacquiao "tiene más peleas de calidad en él. Su potencia, velocidad, ética de trabajo siguen siendo mas superiores de la mayoría de los demás".  
 
"Manny es el mejor boxeador con el que he trabajado. Nunca he visto a otro peleador lograr tanto. Olvidando su puro talento y ganas de triunfar, Manny fue un gran estudiante que nunca fue complaciente. Era una esponja que siempre estaba dispuesto a aprender cosas nuevas. Él me desafió a enseñarle cosas nuevas. Él me hizo un mejor entrenador. Para mí, ha sido una experiencia única con Manny. Me gustaría tener un millón de peleadores con tantas ganas y voluntad de aprender cosas nuevas", apuntó.

 
Roach indicó que la próxima elección del Senado de Pacquiao no ha sido una distracción entrando a esta pelea.  
 
"No ha habido distracción alguna. Él está totalmente enfocado en el ring y lo único que habla es sobre la pelea con Bradley. En todo caso, parece estar más motivado para tener un buen desempeño en esta pelea", explicó. "En el boxeo, Manny ha sido un campeón en ocho divisiones. Nadie ha hecho eso. Es como el récord de Joe DiMaggio de batear limpiamente en 56 juegos consecutivos. Nunca se romperá. En el boxeo, la política y la vida, Manny nos ha demostrado que todo es posible si se trabaja duro y con tener fe. Nunca ha aceptado límites".
 
Sobre el rival de Pacquiao, el entrenador indicó que Bradley no ha cambiado mucho desde sus primeros dos combates. 
 
"Vamos a hacer algunos ajustes para los cambios que su nuevo entrenador (Teddy Atlas) implementó en la última pelea, pero tan pronto que Manny conecte algunos sólidos golpes, Bradley volverá a su viejo estilo y eso es para lo que tenemos que estar preparados. Va a ser el mismo", concluyó.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!