Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Freddie Roach dice que Miguel Cotto noqueará a Canelo Álvarez

MIAMI, Florida.- Freddie Roach lleva tiempo esperando ansiosamente por ver a Miguel Cotto en el ring con el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y ahora a sólo días del esperado combate, el locuaz entrenador pronosticó que el campeón mediano será el primero en noquear al ídolo mexicano.
 
"Será una gran pelea y nosotros estamos buscando el nocaut, seremos los primeros en noquear a Álvarez", indicó Roach durante una reciente teleconferencia para promover el evento del próximo sábado en Las Vegas (HBO PPV, 9 p.m. hora del Este). "Estoy loco que llegue el momento. Será grandioso".
 
Roach, quien ha entrenado a Cotto durante sus últimas tres peleas, consideró que el puertorriqueño será el púgil de mejor calibre que haya enfrentado Álvarez, quien sufrió su única derrota ante Floyd Mayweather Jr. 
 
"Creo que (Cotto) es el mejor peleador que él ha enfrentado, y pienso que le han escogido a la medida a sus oponentes. Mayweather fue una peleador difícil, pero no un gran pegador, y éste es el primer pegador fuerte que enfrentará", explicó Roach. "Miguel ha lucido de forma increíble en sus últimas tres peleas, y la potencia en su pegada está aumentando, y está usando su cuerpo para ello. Es algo en que hemos estado trabajando y está golpeando muy bien".
 
Roach también destacó la velocidad, condición física y la habilidad boxística del campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo como claves para derrotar al mexicano.
 
"Creo que somos más rápidos y que Canelo es un poco más lento. Él tiende a boxear y golpear, y te deja saber cuando va a lanzar un golpe. Es un buen peleador, pero estamos en una gran condición, tuvimos un buen entrenamiento y venimos de tres victorias. Tenemos el moméntum a nuestra favor. Lo que cuenta es ganar y eso es lo que vamos a hacer. Vamos a ganar como sea", apuntó.
 
"Si necesitamos boxearle, le boxearemos. Si quiere intercambiar (golpes) con nosotros, no hay problema, también estamos listos para ello. Hemos tenido ocho ayudantes de "sparring", algunos pegadores, técnicos... Pienso que Miguel es el peleador más astuto e inteligente, y pienso que ése es el que va a ganar".
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!