Horarios

Francisco Vargas y Orlando Salido cumplen con el pesaje

LOS ANGELES.- A sólo horas de su compromiso para disputar el campeonato mundial superpluma, los boxeadores mexicanos Francisco "El Bandido" Vargas y Orlando "Siri" Salido superaron sin problemas la cita con la báscula en el pesaje oficial.
 
Vargas (23-0-1, 17 KOs), quien defenderá por primera vez el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo que conquistó el pasado noviembre ante el japonés Takashi Miura, pesó 129.6 libras mientras que su compatriota "Siri" Salido (43-13-3, 30 KOs, 1 NC) registró 130. 
 
El combate será transmitido por HBO en su programa "Boxing AfterDark" a las 10:30 pm ET/PT) desde el StubHub Center en Carson, California. 
 
 
"Hicimos una gran preparación para esta pelea. Vamos a entregarlo todo y dejar el corazón (arriba del ring)", indicó Vargas momentos después de terminar de pesarse y posar para las tradicionales fotos junto a su rival.
 
Salido, por su parte, indicó que hizo una gran preparación porque espera una pelea sumamente difícil ante Vargas.
 
"Es un guerrero, y venimos a pelear. Por eso, entrené más duro", sostuvo el ex tres veces campeón del peso pluma.

 
Debido a sus estilos, muchos consideran que el choque Vargas-Salido tiene los ingredientes para ser uno de los mejores del año, algo del cual los protagonistas han hecho hincapié rumbo a la pelea.
 
"Sé que Orlando ha entrenado fuerte como yo también lo he hecho para darle una gran pelea a los fanáticos. Defintivamente no querrás perderte esta pelea", indicó Vargas durante la última conferencia de la cartelera.
 
 
Salido agradeció la oportunidad que Vargas le ha brindado de disputar otra corona mundial, y aseguró que volverá a ser campeón mundial.
 
"Estoy seguro que voy a llevarme el título a Ciudad Obregón en México", dijo Salido, cuyo entrenador José Santos Moreno se mostró confiado en el triunfo de su pupilo.
 
"Con un poco de suerte y un campo de entrenamiento fuerte, Orlando debe ser el ganador de esta pelea el sábado por la noche", sostuvo Santos Moreno.
 
En el combate co-estelar, el invicto Julián "El Camarón" Ramírez (16-0, 8 KOs) y Abraham "Chamaco" López (20-0-1, 15 KOs) disputarán el cetro vacante pluma de la NABA. López pesó 125 libras mientras que Ramírez pesó 125 libras.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!