Horarios

Francisco Vargas se prepara para una guerra contra Orlando Salido

MIAMI, Florida.- El mexicano Francisco "El Bandido" Vargas ya conoce como se siente ir a una guerra y salir victorioso luego de su dramático combate contra el japonés Takashi Miura hace poco más de seis meses.
 
Vargas ahora se dispone a defender por primera vez el premio obtenido ante Miura, el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, ante su compatriota Orlando "Siri" Salido, un guerrero cuyas peleas tienden a transformarse en batallas encarnizadas.
 
Es por eso que el duelo mexicano de este sábado en el StubHub Center en Carson, California, que se transmitirá por HBO (10:30 pm ET/PT), ya se menciona como posible candidato a "Pelea del Año", un detalle que no pasa desapercibido por Vargas, cuya pelea contra Miura cargó con el honor en el 2015.
 
"Tuvimos una pelea bastante intensa y fuerte con el japonés Miura y ahora tenemos otro reto igual de fuerte con Salido, un peleador con mucha experiencia que ha peleado con los mejores", reconoció Vargas en una entrevista con NBCdeportes.com. 
 
"Estoy bien contento y motivado de pelear con él. Eso me motivó para hacer una gran preparación para así llegar listo para esta pelea", agregó.
 
 
Después de la batalla ante Miura, Vargas (23-0-1, 17 KOs) muy bien pudo haber escogido realizar una defensa más cómoda en lugar de escoger enfrentar a Salido (43-13-3, 30 KOs), un tres veces excampeón pluma que ha peleado con los mejores de la división pluma en los últimos años siendo un hueso duro de roer aún en la derrota.
 
Vargas aceptó el reto de su compatriota, y aunque preferiría no verse envuelto en una batalla candente como fue el caso con Miura, sabe que por los estilos agresivos de ambos todo tiende a indicar que no será el caso cuando suene la primera campana.
 
"Nos hemos preparado para una pelea dura con Salido, pues ojalá no sea tan fuerte como la pasada (ante Miura), pero es muy probable que sea así porque sabemos que Salido es un peleador que aguanta mucho y no se da por vencido. Siempre viene hacia el frente y es fuerte. Vamos a pelear con un Salido que viene con todo", explicó el monarca superpluma.
 
Análisis de Vargas vs. Salido

 
Vargas dijo que nunca pasó por su mente esquivar a Salido por ser un compatriota ya que "queríamos pelear con los mejores y él es uno de ellos", y espera que una victoria le abra las puertas a otras peleas importantes en la talentosa división de las 130 libras.
 
"Por el momento me siento cómodo en esta división y hay buenos peleadores", indicó. "Primero vamos a ver que pasa en esta pelea y platicaremos con el equipo de trabajo sobre qué vendrá después para nosotros".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!