Horarios

Francisco Vargas ya tiene un rival para su primera defensa

Francisco “El Bandido" Vargas defenderá su cetro contra "Siri" Salido

LOS ÁNGELES, California.- Francisco “El Bandido" Vargas y Orlando Salido conocen bien lo que es una guerra en el cuadrilátero y ahora los dos púgiles mexicanos se encaminan a una explosiva cita cuando choquen el próximo 4 de junio en el StubHub Center en Carson, California.

Vargas (23-0-1, 17 nocáuts), quien recientemente logró una sensacional victoria que le redituó el galardón de Pelea del Año sobre el aguerrido nipón Takashi Miura, defenderá por primera vez su corona mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el extriple campeón Salido (43-13-3, 30 nocáuts, 1 NC) por HBO Boxing After Dark.

"Quiero medirme contra los mejores boxeadores y Orlando Salido es uno de los mejores peleadores en el boxeo", dijo Vargas al anunciarse el jueves el duelo entre guerreros mexicanos.  "Tengo toda la intención de retener mi título mundial y estaré preparado con lo mejor de mi capacidad para dominar en el cuadrilátero  y darle a los fanáticos una pelea que recordarán”. 

“Sé que va a ser una pelea dura, Salido trae mucha experiencia, pero prometo no defraudar a nadie. Al final, los aficionados van a ganar el 4 de junio, serán testigos de una batalla entre dos guerreros mexicanos que darán todo en el ensogado, es un evento que no se puede perderse", agregó.

Salido, quien viene de empatar a 12 asaltos con el campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, Román “Rocky” Martínez, tendrá una oportunidad de volver a la cima y cumplir su sueño de ganar un cetro del CMB.

"Tenía 12 años de edad cuando vi mi primera pelea en la televisión", dijo Salido. "Fue el gran Julio César Chávez padre y lo observé noquear a su oponente y obtener el prestigioso cinturón verde y oro. Fue entonces cuando supe que eso era lo que quería hacer, convertirme en  un boxeador campeón del mundo al igual que mi ídolo Julio César Chávez padre". 

"Así que aquí estoy, 23 años más tarde, en busca de capturar el cinturón del CMB y cumplir mi sueño de toda la vida de colocarlo alrededor de mi cintura”, agregó. "Espero darle a los aficionados una épica batalla que será recordada en los años venideros".

Oscar de la Hoya, presidente y jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions, consideró que el duelo Vargas-Salido tiene todos los ingredientes para ser uno épico.

 "Francisco [Vargas] se enfrascó en una sangrienta batalla con Miura para capturar  el título mundial superpluma del CMB, y no va a cederlo tan fácilmente ante cualquier contrincante incluyendo a Orlando Salido", aseveró De la Hoya.

 Mientras tanto, Fernando Beltrán, presidente de Zanfer Promotions que promociona a Salido, consideró que los ganadores principales serán los aficionados.

"Orlando 'Siri' Salido y Francisco 'El Bandido' Vargas son dos de los mejores guerreros que tenemos en México, y el 4 de junio los verdaderos ganadores de esta pelea serán los aficionados que serán testigos de esta épico combate en StubHub Center en vivo por HBO", subrayó Beltrán.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!